Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 08-01-2021 10:19

Encontraron restos de un dinosaurio herbívoro en Vaca Muerta

El curioso hallazgo fue realizado por un grupo de operarios mientras hacían un estudio de impacto ambiental en la nueva locación del pozo 1133 de Sierra Chata, Neuquén.
Ver galería de imágenes

Mientras se encontraban realizando un estudio de impacto ambiental de rutina en una de las áreas de Vaca Muerta, en Neuquén, un grupo de trabajadores de la empresa Pampa Argentina se encontró con una sorpresa inesperada: restos fósiles de un dinosaurio.

Según informaron desde la compañía a través de un escueto comunicado oficial publicado en sus redes sociales, en total +

encontraron cinco piezas de lo que sería un Saurópodo, un herbívoro que habitó la zona hace 140 millones de años.

0108_dinosauriovacamuerta

Tras el inesperado hallazgo que puntualmente tuvo lugar en la nueva locación del pozo 1133 del yacimiento Sierra Chata, uno de los bloques que tiene la compañía con objetivo en la formación Vaca Muerta, las autoridades de Pampa Argentina se pusieron rápidamente en contacto con la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén quienes tras realizar un minucioso relevamiento en el lugar, pudieron confirmar que Sierra Chata cuenta con afloramientos de alta potencialidad paleontológica.

Los fósiles quedarán depositados en el Museo de Ciencias de la Universidad del Comahue (UNCO) para, una vez que sean sometidos a los estudios de rigor, ser finalmente trasladados al Museo del Desierto Patagónico de Añelo.

0108_dinosauriovacamuerta

Por último, las autoridades la firma que protagonizó este valioso descubrimiento paleontológico señalaron que una vez que cumplieron con los protocolos dispuestos ante este tipo de hallazgos por la Ley Provincial Nº 2184/96 que protege al Patrimonio histórico, arqueológico y paleontológico, la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural les permitió continuar con sus rutinarias tareas de investigación en la zona afectada que está ubicada a  150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén.

Entre otros fundamentos, la mencionada ley prevé que “ante la instalación de una nueva locación, una obra que comprende el movimiento de suelos, el sitio debe ser verificado para corroborar si efectivamente hay material patrimonial en el lugar”.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend