Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-07-2022 12:44

El Parque Nacional Traslasierra abre sus puertas al público por primera vez

Se trata de una prueba piloto de cara a la inminente apertura definitiva de esta gran reserva emplazada en el oeste de la provincia de Córdoba. ¿Cuándo y en qué horario podrá ser visitada? Video.
Ver galería de imágenes

Aunque de manera experimental, por primera vez desde su creación, el Parque Nacional Traslasierra abrirá sus puertas al público, en lo que será una prueba piloto para su inminente apertura definitiva.

De esta manera, según informaron desde la página web de la institución, esta reserva de 44.000  hectáreas de superficie ubicada en el oeste de la provincia de Córdoba, más puntualmente en el Departamento de Minas, podrá ser visitada entre el día de hoy, viernes 22, y el domingo 24 de julio, inclusive, entre las 9 y las 14 horas.

2207_parque traslasierra

En tanto que mientras no se tendrán en cuenta las solicitudes de visita fuera de los días mencionados, el horario de visita finalizará a las 18 horas. Y, para poder visitar el lugar, los interesados deben anotarse, con al menos 48 horas de antelación a la visita, ya que existe un cupo limitado de personas por día.

La confirmación o no de la disponibilidad para concurrir al Parque Nacional Traslasierra en la fecha elegida, junto a las recomendaciones a tener en cuenta en la planificación de su visita, les llegará a cada uno de los solicitantes a sus correos electrónicos.

Una vez que se complete el cupo diario, este formulario no estará disponible, por lo que los interesados deberán ingresar nuevamente en los links de las diferentes redes sociales del PN para intentar registrarse para otra fecha.

2207_parque traslasierra

Por último, las autoridades de esta reserva aprovecharon la oportunidad para comunicar que está terminantemente prohibido ingresar con mascotas, usar drones, arrojar residuos, cazar, recolectar y/o dañar los recursos culturales y naturales, alimentar / molestar a la fauna, cortar ramas o plantas, como así también extraer leña y prender fuego en todo el interior del predio.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend