Thursday 25 de July de 2024
INFORMATIVO | 12-06-2024 13:46

¿Cuándo y cómo ver en vivo la caminata espacial 90 de la NASA fuera de la estación espacial?

Los astronautas Tracy C. Dyson y Matt Dominick serán los protagonistas exclusivos de esta nueva salida por los alrededores de la ISS.
Ver galería de imágenes

La NASA anunció oficialmente a través de un comunicado de prensa publicado en sus diferentes redes sociales que realizará la cobertura en vivo de la caminata espacial 90 que llevarán a cabo, en el día de mañana, jueves 13 de junio de 2024, dos astronautas por el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Si todo marcha según lo previsto por los científicos a cargo de esta misión, la transmisión dará comienzo a las 07:30 horas de la Argentina y se extenderá durante, aproximadamente, unas 6 horas y media, en tanto que la caminata comenzarás a las 09:00 horas local.

Los astronautas de la mencionada agencia espacial, Maltt Dominick y Tracy C. Dyson, saldrán de la esclusa de aire Quest de la EEI con el objetivo de completar la eliminación de una caja electrónica defectuosa, llamada grupo de radiofrecuencia, y de una antena de comunicaciones que está ubicada en la estructura de estribor de la estación espacial.

1206_caminata espacial

Además, la pareja de astronautas aprovechará la extensa caminata por la ISS para recolectará muestras para analizarlas y tratar de comprender la capacidad que tienen los microorganismos para sobrevivir y reproducirse en el exterior del laboratorio orbital.

Mientras que Dyson será el miembro 1 de la tripulación de la caminata espacial y vestirá un traje con rayas rojas en lo que será su cuarta caminata espacial, en el caso de Dominick será el miembro 2 de la tripulación de la caminata espacial y, en su primera caminata espacial, lucirá un traje sin marcas.

1206_astronautas

Por último, la NASA informó que, una vez concluida la caminata espacial, dará a conocer oficialmente los nombres de los miembros de la tripulación que participarán en las caminatas espaciales estadounidenses 91 y 92, que se llevarán ca cabo el lunes 24 de junio y el martes 2 de julio, respectivamente, al tiempo que también brindará los detalles de cobertura adicionales.

1206_caminata espacial 90

Quienes deseen seguir este evento en vivo podrán hacerlo en: NASA+ , NASA Television, en la aplicación de la NASA, Youtube o en el sitio web oficial de la mencionada agencia espacial norteamericana: https://www.nasa.gov/.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend