Thursday 18 de April de 2024
INFORMATIVO | 17-10-2022 12:40

Alerta máxima en Corrientes por la gran creciente del Paraná

Según informó Prefectura Naval Argentina en apenas 24 horas el mencionado río registró un crecimiento de 22 centímetros en el puerto de esa provincia, en tanto que se espera que en los próxi­mos días alcance los 5,50 metros de altura como consecuencia de las lluvias que están pronosticadas.
Ver galería de imágenes

La gran creciente registrada en los últimos días por el río Paraná producto de las fuertes lluvias en la cuenca brasileña del río Iguazú que ya llevan acumulados montos de hasta 260 milímetros en ese país vecino, tienen en vilo a las autoridades y a toda la población de Corrientes.

1710_paraná

Según el último parte diario de Prefectura Naval Argentina (PNA), en el día de ayer, domingo 16, en el puerto de Corrientes, el nivel del río Paraná alcanzó, por primera vez en el año, los 4 metros como consecuencia del repunte del río Iguazú, al tiempo que tanto desde el Gobierno provincial como desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anticiparon que para los próximos días se espera un aumento de lluvias en la provincia, lo que podría llevar a los 5,50 metros la altura del Paraná en la zona.

1710_paraná

"Se espera un gradual au­mento en todo el tramo del río Paraná. La futura evolución hidrométrica de­penderá fuertemente de la evolución de las lluvias tanto en la cuenca de aporte de res­puesta más rápida (la cuenca del río Iguazú), como en la cuenca próxi­ma al embalse de Itaipú y en la cuenca de aporte al tramo misionero-paraguayo", afirmaron las autoridades correntinas en relación a un informe elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA).

1710_PARANÁ

"Si bien se espera que conti­núe aumentando durante las próximas semanas, en coincidencia con la estacio­nalidad típica del sistema, por el momento, los valores aún se en­cuentran por debajo de lo normal", concluyeron.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend