Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 14-10-2022 12:39

Así liberaron a un lobito marino bebé en Castelli

El animalito se encontraba nadando por las aguas del Canal 15 de esa localidad balnearia bonaerense con muchas heridas en su cuerpo, producto de una tanza con la cual se había enredado accidentalmente. Se recupera en la Fundación Marino. Video.
Ver galería de imágenes

El cuerpo de voluntarios de Defensa Civil (DC) del partido bonaerense de Castelli logró rescatar, sano y salvo, a un lobo marino bebé que se encontraba nadando solitariamente por las aguas del Canal 15.

Según informaron desde el mencionado organismo, varios pescadores se comunicaron telefónicamente para advertirles que en la zona del pesquero La Cascada había un animal lastimado y con varias vueltas de tanza alrededor de su cuerpo, con las cuales se había enredado accidentalmente.

De esta manera, DC desplegó de manera urgente un operativo de rastrillaje que incluyó dos móviles policiales, una embarcación y cinco efectivos quienes, tras siete horas de intensa búsqueda. lograron dar con el pequeño y solitario lobito marino.

Tras ser rescatado, liberado de las tanzas y estabilizado, finalmente el animal fue trasladado hasta la sede que Fundación Marino tiene en la ciudad balnearia bonaerense de San Clemente del Tuyú para su debida atención y recuperación antes de que sea regresado a su hábitat natural.

"Defensa Civil Castelli salvó a un lobito marino bebé que estaba herido y  enredado en tanzas en aguas del canal 15, a punto de morir. Un acto hermoso de nuestros vecinos que trabajan en Defensa de emergencias”, manifestó Francisco Echarren, intendente de Castelli, en su Facebook.

Qué acierto que fue crear Defensa Civil, cada día trabaja más y mejor. Le hacen bien a Castelli. Gracias!!", concluyó el mandatario municipal.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend