Saturday 27 de April de 2024
EL PIQUE | 12-10-2023 18:30

Los 100 mejores pesqueros para el fin de semana XXL

Seleccionamos los destinos más visitados por el pescador y armamos una grilla con propuestas de buen pique e interesantes servicios.
Ver galería de imágenes

Resumen semanal de pesca: 

  • En las lagunas, sigue la veda y la actividad se limita a sábados, domingos y feriados, con la chance de los viernes en algunos ámbitos. El pique está en ascenso, con varias lagunas que siguen rindiendo y otras que se recuperaron como Cuero de Zorro y Los Claveles. 
  • La playa atravesó una buena semana, con pescadillas, muchos palos y brótolas. Las corvinas tuvieron aún no están firmes. Muy buena la pesca embarcados
  • El lenguado asoma cada vez con más fuerza, buena calidad en Mar Chiquita y, también está picando en destinos como la boca del Sauce Grande y del Quequén Salado. 
  • El Río de la Plata mantiene su oferta de pejerreyes, aunque no tanta abundancia en las salidas embarcados. Hay calidad, y se suman bagres de mar al norte y corvinas al sur. 
  • Cerca de CABA, en la Costanera muy firme la variada, algo de pejerrey y muchos doradillos. Al sur, pocos pero buenos pejerreyes. 
  • Tarariras tímidamente ya pican en lagunas, las lisas se dejan ver y las carpas ya están a pleno. Canales y arroyos con una temporada en ascenso. Además, sigue el pejerrey en pesqueros aledaños a Mar Chiquita, y, en menor medida y calidad, en el Salado.
  • Pesca que va mejorando en el Paraná como en el Uruguay. Dorados, surubíes y una linda variada. 
  • Sorpresa en El Frontal, dique que comparten Tucumán con Santiago del estero. Pescaron un pacú de tres kilos, sorpresa entre aficionados y guías. 
  • Mucha competencia en el país, tras los eventos de Reta, Villa Gesell y Miramar, ahora la actividad se centra en San Clemente y Reconquista. 

Cómo navegar el mapa:

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

Informe de los pesqueros relevados:

Costa atlántica:

  • Albufera Mar Chiquita Buenos Aires : De todo, para elegir, en uno de los paraísos que tiene el pescador deportivo. Explotó el lenguado de buen tamaño, con excelentes capturas en la boca con carnada y en la laguna, en inmediaciones a San Gabriel, punto donde se pesca con muy bien con mosca. Además, como todo el año, el peje está firme y empezó a comer la lisa. De yapa, la chance de alguna corvina negra. Buenos servicios en San Gabriel (Tel.: 0223 156 821885) y Juan y Juan (Tel.: 0223 4214421).  Entre los prestadores, recomendamos servicios del guía Cristian Di Paolo (Tel.: 0223-156 232017), Matías Elías (Tel.: 2236223724), Eduardo Cañueto (Tel.: 2236 85-9522), Pesca Embarcada Juanjo (Tel.: 2236873284) y Lalo Ohana (Tel.: 2235210907), entre otros.

1210_mapa_pique_pesca

  • Bahía San Blas Buenos Aires : Una buena semana, con excelentes resultados en playas más distantes como El Corvinero, también Punta Rubia y Los Molinos, con interesantes capturas de elefantes. En las playas cercanas, también hubo buenas faenas con pescadillas y gatuzos. De orilla, destacamos servicios del guía Fernando Riera (Tel.: 2920 322665), una de las referencias ineludibles a la hora de hablar de la pesca costera en la bahía. Embarcados, Carranza Pesca y Turismo (Tel.: 02920 499258), ya puso en el agua a Yamila, una de sus embarcaciones emblema, hay muchas pescadillas. También, mezclados, metieron gatuzos.

0910_resumenpique

  • Balneario La Chiquita Buenos Aires : Se mantiene la pesca de pejerrey panzón, nota de la edición aniversario de Weekend de octubre, con la sapiencia de los amigos de Bahía Amazonas, quienes hacen guiadas a esta especie. Para el peje, aparejos de tres anzuelos y brazoladas de 90 centímetros, encarnando con magrú y camarón. Es necesario usar rulero con buena ceba para mantener el cardumen a tiro de caña, acardumado. Guía costero Mauro de Bahía Amazonas (Tel.: 0291 4400022), otro referente, el guía Luis Eckerman (Tel.: 2915742672). 
  • Balneario Marisol Buenos Aires : Con mar bueno, muy buena pesca, abundante la variada, mucha pescadilla, bagres grandes, algún gallo, violín y alguna corvina. Además, mucho palos. Todo para el pescador en Punto Pesca de Alan Valladares, comercio de la localidad donde encontramos carnadas y buenos artículos de pesca, estando abierto todos los días, y durante todo el año. Para el 29/10, 7° concurso seis horas de pesca a la corvina de mayor peso, premiando también a la variada. $ 4.000.000 a la corvina, $ 200.000 a la variada. Hay sorteo de anticipadas de $ 800.000. Hay más de $ 8.600.000 en premios. Inscripción: $ 18.000 general, $ 16.500 socios, damas y cadetes. 
  • Claromecó Buenos Aires : Hoy prevalecen las pescadillas, los palos y salieron algunos bagres buenos, rayas y gallos. La corvina, ausente, viene muy demorada la temporada, agua muy fría. Embarcados, la gente de Audaz, quienes brinda un excelente servicios, están pescando mucha pescadilla y muy buenos meros. Sobre el arroyo, hubo capturas de carpas. En la zona encuentra La Boutique de la Carnada, con su clásico local en Tres Arroyos, y en temporada, también en calle 9 entre 26 y 28 en Claromecó. Buena atención y las mejores carnadas. Embarcados, recientes salidas de los amigos de Audaz Embarcaciones (Tel.: 02983 445335),   dieron con una excelente pesca variada y de muy buenos tamaños. Salieron pescadillas, brótola, pez palo, besugos colorados y los más destacados del día, los meros grandes.

1210_mapa_pique_pesca

  • Faro Querandí Buenos Aires : Pesca en ascenso, se dio buena pesca de corvinas y bagres con anchoa, langostino o camarón. Además, algunos palos, pescadilla y raya. Nuestro amigo Ricardo Koellner del famoso “Taxi del Faro” (Tel.: 2255 1541 7178), ya retomó las salidas a partir del 15/9. 
  • Las Toninas Buenos Aires : En las nuevas construcciones de piedra, mucho pejerrey y tirando cerca de las piedras, buena pesca de congrios y brótolas. Además, las primeras corvinas rubias. Destacar que los pescadores realizan la actividad después de las cinco de la tarde, y los fines de semana, cuando las maquinas no trabajan. 
  • Mar Chiquita Buenos Aires : Otra semana interesante para la variada, con momentos de buen pique en la escollera, con brótolas, alguna pescadilla y palos. 
  • Mar de Ajó Buenos Aires : Los pejes se dieron a pulso en el muelle, también con mediomundo. Por otro lado, la variada picó con lances largos, de fondo se dio pescadillas, rayas, alguna corvina y brótola.
  • Mar del Plata Buenos Aires : En la zona céntrica de Mar del Plata hubo mucha pescadillola en los últimos días, también pez palo y brótola. Las corvinas aparecieron aún tímidamente, tras aquella buena irrupción que tuvo en un momento. Hoy por hoy, los mejores reportes son de la zona del Torreón. La zona sur, con agua limpia, la chance de los gallos, aún en temporada. 

1210_mapa_pique_pesca

  • Miramar Buenos Aires : Nos cuenta Sebastián Nazar que en vísperas del fin de semana largo, levantó un poco la temperatura y apareció un poco de pesca, con un agua que se aclaró. Algo de elefante, muy tímida aparición de la burriquetas, algo de pescadilla grande, gatuzo y poco pejerrey, no es mucho, pero algo es algo para lo que venía pasando. Por otro lado, el domingo pasado el clima acompañó de la mejor manera a las damas que se hicieron presentes en las playas de la localidad para una nueva realización del encuentro gestado por los amigos de Pasión de Pesca, con Marcelo Arias como líder de un grupo de trabajo que viene realizando distintas actividades relacionadas con la afición cañófila. Ganó con pez elefante de casi tres kilos, Yamila Pimentel. Con el correr del concurso, fueron apareciendo un par de pescadillas, algún pejerrey panzón y otro soberbio elefante. Para Pimentel, como decíamos, la victoria, escoltada por Gabriela Janssen, Kiara Cepeda, Naomi Godoy, Silvia Galván, Sofía Hernández y Ruth Cepeda. 

0910_resumenpique

  • Monte Hermoso Buenos Aires : Daniel Sframelli nos habla de mucha variada, preferentemente mucho palo, y elefante, además, sale burriqueta, pescadilla, raya, brótola y chuchos. Corvina se dio poco. Pejerrey se dio algo también, preferentemente a la mañana temprano en la zona de la desembocadura y otros puntos claves de la costa. Además, algún corte de cazón. Con buenas condiciones, pesca asegurada. La novedad pasa por el lenguado, por las primeras capturas de la especie. Allí en Monte Hermoso encontramos El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad en Faro Recalada 226.
  • Pehuén Có Buenos Aires : Sframelli nos dice que estuvo tremenda la pesca de pez elefante, hubo gente que sacó más de veinte capturas. Además, algunos cazones de 13 a 14 kilos, los primeros. 
  • Punta Médanos Buenos Aires : Cada vez se pone mejor el pique, hay buena variada, con pescadillas, brótolas en cantidad, palos, bagres y algunas corvinas. Tanto la zona de Punta Médanos con Los Chalets y El Vencedor cumplieron con buenos piques cuando se pudo pescar.
  • Reta Buenos Aires : Con buenas condiciones del mar, hay muy buena pesca de pescadillas, pez palos, gallo, violines y alguna muy aislada corvina, casi ausente aún esta especie. En el torneo del fin de semana pasado, de Marea Roja, con 698 cañas, fue ganador Miguel Palermo, aficionado de la cercana localidad de Claromecó, quien se hizo con el premio principal de $ 2.500.000. La victoria se la entregó la captura de un soberbio pez gallo de 3,260 kg, cuarenta gramos más que el ejemplar capturado por Mariano Iparraguirre, cañófilo de San Cayetano que se conformó con el segundo lugar. Completó el podio otro experimentado, el exponente de San Francisco de Bellocq, Gustavo Tenaglia, con un gallo de 3,130 kg. Clasificación completa cubierta de esta especie que fue la dominadora en forma total, para alegría de los pescadores que se encontraron con una buena presencia de un pez muy disfrutado desde lo deportivo como, también, en lo gastronómico.

0910_resumenpique

  • San Cayetano Buenos Aires : Hasta el martes, buena pesca de gallo, pescadilla, palos y corvinas rubias, única zona donde se dio algo de esta especie que había entrado firme a principio de mes pero aflojo mucho. Algún corte de cazón, están cerca de orilla a tiro de caña. 
  • San Clemente del Tuyú Buenos Aires : En el muelle se dio brótola en abundancia, raya, bagre y pescadilla, buscando meter el plomo lejos. En la costa rindió también, con mismas especies, especialmente en el 314. Hay que destacar que en el marco de la Fiesta de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú, el 15/10, se realiza un concurso de pesca, con $ 800,000 al ganador. 
  • Santa Clara del Mar Buenos Aires : Por estos días, en las escolleras de Santa Clara, se dan algunos gallos, brótolas, palos y aparecieron algunas corvinas. Embarcados, donde opera el amigo Eduardo Cañueto (Tel.: 0223 6859522) de Lobo de Mar, pescadillas, gatuzos, palometas, brótolas, congrios y elefantes, pero también, meros, buenos besugos y hasta algunos cortes de cazones.
  • Santa Teresita Buenos Aires : Desde el muelle hubo pique de pejerrey , tanto con caña como con mediomundo, buscando distancia se dieron rayas, palos, brótolas y corvinas aisladas. Hay mucha almeja. Embarcados, muy bien, entró firme la variada con gatuzo, pescadilla, corvina y bagre. En esa modalidad destacamos al guía Cristian Maurs (Tel.: 2257 580835), y a su colega Omar Morelli (Tel.: 2257 66-9179).
  • Villa Gesell Buenos Aires : Una semana con pique discreto, brótolas, pescadillas y palos. El domingo, estuvimos en la 24° edición de la Fiesta Nacional de la Brótola, ganó el aficionado Juan Carlos Pietrantuono, con una brótola de 1.112 kg, pescada con un encarne simple de anchoa con camarón, el clásico sanguchito, y en una línea tradicional de un anzuelo, sin baitclip ni nada de lo que usan hoy en día como para ganar más metros. Atrás clasificó Mariano Segovia, de Las Toninas, con un pez que picó en un anzuelo cargadito de anchoa únicamente, y completó el podio Marcelo Cejas, un cordobés que a las brótolas las tiene muy lejos, pero que le encontró la vuelta en esta ocasión. 628 cañas, excelente organización del club local de pesca.

0910_brotola

  • Las Grutas Río Negro : Señala Jorge Durán desde el sur del país que hay aún buena pesca de corno, se mantiene presente en las costas, ya será el último tramo de su actividad. En ascenso el escardón, además, algunos panzones. Se da en el balneario, en la primer y quinta bajada, como en la Conchilla o La Alcantarilla. Se ha dado en forma más firme el gallo, ingresó de manera franca. Otra opción es el róbalo. Buenas carnadas y avíos de pesca en Costa Pirata, de Jorge Duran. Colectora 330, Las Grutas, Río Negro. 

Cuenca del Plata:

  • Arroyo Brazo Largo Buenos Aires : Bagres amarillos siempre presentes, picudo y pati, alguna ocasional captura de alguna carpa y alguna boguita medianita a chica, para la pesca en esta zona no hace falta más que unas buenas porciones de lombrices, según señala nuestro referente y amigo Bruno, desde Campana.
  • Asociación Argentina de Pesca Buenos Aires : Con ultraliviano estuvieron pescando doradillos, no está buena la pesca de carpas ni tampoco la de pejes, que con el viento sudeste del miércoles puede acercarse nuevamente. Recordar que se volvió a habilitar la pesca nocturna de viernes y sábado, es decir, sumándose el domingo este fin de semana largo. 
  • Berisso Buenos Aires : Sigue firme el pejerrey en el Río de la Plata, con cantidad y calidad de capturas. El citado guía Sánchez (Tel.: 011 5379-8430) combina la pesca de pejerreyes con la de bagres de mar, obteniendo buenos resultados. Muy cerca de la costa están logrando muy interesantes faenas con pejes de 500 a 600 grs. Si el frio sigue, la pesca de las flechas plateadas se mantendrá. 
  • Club de Pescadores Buenos Aires : Se mezclan especies típicas del invierno con otras del tiempo estival. Salen pejerreyes,  pocos pero de buen porte, además, hay doradillos y muy buenas carpas. Las bogas aún no aparecieron firmes. 
  • Club de Pescadores de Olivos Buenos Aires : Al cierre de este informe, en la noche del jueves, desde las redes del club contaban muy sinceramente que no pasa naranja. Amarillos y algunos paties. Viento frio. Seguía super crecido. Si tienen ir, háganlo como si fuera un día de invierno. Quizás con este movimiento de agua, mañana o pasado aparezca algo, nos decían con un dejo de ilusión. 
  • Club Universitario de Punta Lara Buenos Aires : Según señala nuestro referente Emir Ricciardi, si nos adentramos en los espigones, los resultados son similares tanto en el del Club Municipalizado como en el muelle del Club Universitario. La pesca no ha sido para nada buena, muy pocas extracciones, aunque sí de muy buena calidad, piezas de gran porte, ejemplares de pejerrey capturados en su modalidad de fondo, con líneas de dos y tres anzuelos, brazoladas largas o cortas dependiendo del estado del agua. La carnada más rendidora fue tanto la mojarra viva como salada, ambas de similares rendimientos. Entre las flechas de plata, salió variada de cuero, preferentemente se dieron patíes, moncholitos y bagres amarillos. Una buena noticia viene si pensamos en el cajón del club Municipalizado, donde se han extraído lisas de excelente porte, con líneas de dos y tres anzuelos, volcadoras a mandale, encarnando con lombriz o panza de lisa. Sin dudas, una de las especies que será atracción de acá en adelante en la zona.

1210_mapa_pique_pesca

  • Costanera Norte Buenos Aires : Muy activo el doradillo frente a Aeroparque y por Tierra Santa. Además, algunas boguitas chicas. El peje estuvo presente en algunas jornadas frescas. Carpas, sábalos y patíes también dijeron presente. Similar panorama en el Parque de los Niños. 
  • Ensenada Buenos Aires : Según nos decía Emir Ricciardi, el fin de semana pasado arrancó con buenos niveles de agua y una importante variedad de especies comiendo muy cerca de las costas rioplatenses. Sin embargo, el giro del viento que tuvimos en el transcurso de esta semana, rotando al sector noroeste, generó un gran dolor de cabeza a los pescadores por el bajísimo caudal de agua. Esta situación generó que la pesca decayera notoriamente y sobre todo, la que se genera de orillas y murallones de toda la costa de Punta Lara. Allí, se rescataron muy pocas extracciones en cuanto a pejerrey y alguna que otra de variada de cuero, siempre en la modalidad de fondo, tanto con carnada blanca como con lombriz.
  • Isla La Paloma Buenos Aires : Cuenta Bruno que, en algunos sectores, continúan las respuestas de pati, bagres amarillos, picudos y porteñitos. Doradillos, esporádicas capturas de algunas boguitas medianitas a chicas todavía y carpa.
  • Isla Paulino Buenos Aires : Señala Ricciardi que si hablamos de Berisso, y más precisamente de la Isla Paulino, hay que decir que es de lo mejor de la zona, con una pesca del flecha de plata algo mejor, se dieron varias capturas, buenos portes que se mezclaron con la variada de cuero y carpas grandes que tomaron distintas masas o harinados. Para el peje, lo mejor sigue siendo la mojarra viva o salada.  

1110_berisso

  • Paraná de las Palmas, zona Campana Buenos Aires : El informe de Luis María Bruno señala que hay capturas esporádicas de alguna boguita chica a medianita y alguna carpa de las lindas, la pesca variada esta semana dio para lindos bagres amarillos, porteñitos y algunos pati.
  • Pasaje Talavera Buenos Aires : Esta semana siguió con buenos ejemplares de bagres blancos y amarillos, algunos pati de diversos portes, si se encuentra el cardumen de porteñitos se hace un pescon de esta especie, actividad de doradillos y sardinas, de acuerdo al informe de Bruno desde Campana.
  • Pejerrey Club Quilmes Buenos Aires : Floja la pesca, sigue saliendo algo de pejerrey a fondo, pocos a flote, sumándose bagres, patíes y doradillos. 
  • Río de la Plata norte Buenos Aires : Aunque baja la cantidad, el peje sigue firme con excelentes portes. Muchos doradillos, la chance de la tararira y los bagres de mar que desde la desembocadura del Guazú hasta la Isla Martin Garcia se dan de buenos tamaños. Guías en la zona: Nicolás Piñero (Tel.: 11 4407-8269), Claudio Cairo (Tel.: 11 3137-5467); Javi Pesca, (Tel.: 11 6247-1462),  Julio Alquezar, (Tel.: 11 5751-5776) y Franco Casaccia, (Tel.: 11 4025-8041).
  • Río Paraná Bravo Buenos Aires : Informa Bruno que por el Bravo se dan bagres de mar en la cercanías del Sauce y dentro de este sobre margen izquierda en profundidades de 20 a 25 metros, La variada continúa firme con bagres amarillos, picudos, algunos bagres blancos, pati de lindos portes y capturas de porteñitos los que reitero encontrando el cardumen se hacen unas pescas extraordinarias. Ocasionalmente alguna captura de boga medianita a chica, respuesta de alguna carpa de buen porte y doradillos cazando en la zona
  • Río Paraná Guazú, embarcados Buenos Aires : Cuenta Luis María Bruno que lo más relevante pasa por los piques y capturas de especies como bagres amarillos, picudos, algunos blancos y pati de los lindos, doradillos, alguna boguita medianita a chica y alguna carpa se dio, bagres de mar a la altura del barca grande.
  • Río Paraná Guazú, muelle y costas Buenos Aires : Continúa en algunos muelles las respuestas de sardinas, se están dando las primeras bogas medianitas a chicas todavía, actividad de doradillos al asecho, la variada firme compuesta por pati, bagres amarillos, bagres picudos, bagres blancos y alguna ocasional captura de carpa, según nuestro referente, Luis María Bruno.
  • San Nicolás Buenos Aires : Sobre el Paraná, empezó a comer el pescado, empezó a darse ejemplares que superan los tres kilos, está para aprovechar en este momento, toman señuelos muy voraces, según nos dice Gustavo Aliani. Expectativa de cara a la temporada taruchera que ya arrancó. Al patí, casi ni le tiraron, el viento no ayudó para buenos garetes, en tiempos que debería irse apagando el dorado con señuelo por la turbidez del agua. Preocupan los precios de las carnadas. El surubí puede ser una opción, con ejemplares chicos. Referencia en la región: Gustavo Aliani (Tel.: 0336- 154 594282).
  • Isla del Cerrito Chaco : Nuestro colega Horacio Pascuariello nos contaba que la Asociación de Guías de Pesca del Chaco llevara adelante el primer Torneo de Pesca del Dorado modalidad trolling el jueves 26 de octubre en aguas del la Isla del Cerrito. Esta original propuesta será a la pieza mayor, con pesca y devolución obligatoria en el horario de 9 a 13 y con un cupo limitado hasta 50 embarcaciones habrá premios para la dama mejor clasificada y también para el timonel del equipo que logre el dorado ganador.
  • Bella Vista Corrientes : Buen momento de pesca, con buena presencia de doradillos, con alguno bueno mezclado. Además, salen surubíes de buen porte y bastantes cachorros. El pacú está activándose y hay chances de buenas de bogas de hasta 5 kilos. Referencia en la zona, Leo Cantalupi (Tel.: 11 6970-5673) de Dorado Fly Pesca. Para el 3, 4 y 5 /11, el 18° concurso de pesca variada embarcada con devolución en Bella Vista, Corrientes. $ 1.500.000 al ganador. Más de diez millones en premios. Informes: Tel.: (03777) 727011. 
  • Empedrado Corrientes : Un río muy irregular, con crecientes y bajantes muy constantes que hacen cambiar la pesca, pero aún así, los resultados son positivos. La chance del surubí es firme. El dato es que la mayoría se pescó haciendo trolling, con muchos ejemplares que vinieron de la boca. Con carnada, no quiere comer. No sólo el surubí es alternativa, hay boga, pacú y dorados, un combo que hace de este destino correntino, una interesante atracción de cara a lo que se viene, y donde cada pescador puede ir con la ilusión de capturar el pescado de su vida. Contacto: Darío Jara. Guía en la zona. (Tel.: 03794 61-1165). Para el 11 y 12/11 se anuncia la XI edición de la Fiesta Provincial de la boga en Empedrado, provincia de Corrientes. Hasta el 30/8, se abona $ 50.000, mientras que, desde esa fecha, y hasta el día del evento, se paga $ 60.000. Informes: Tel.: (03794) 572409.
  • Esquina Corrientes : Se reactivó la pesca con algunos dorados y surubíes chicos, algo de bogas. Referencia en la zona: Guía Carlos Leguizamón (Tel.: 3777-614391). 

1210_mapa_pique_pesca

  • Paso de la Patria Corrientes : Nos decía Darío González que entró el martes y no tuvo actividad, con muchísimo viento. Hasta el sábado la cosa fue buena, salieron la mayoría con dorados con carnada, sobresaliendo un surubí de boca de 1,63 m. Los días previos fueron buenos, pero con viento se complicó. El dorado no está fácil, pero salen de buenos portes. Referentes en la zona son los amigos de Excursiones de Pesca Don Juan (Tel.: 3405 453074) y Darío Giménez (Tel.: 3795 04-3401).
  • Puerto González Corrientes : Nos decía el guía y amigo "Tato" Molina  (Tel.: 0379 426-7740), que el río está muy cambiante como ha estado gran parte del año, hay lindos dorados en este momento. Además, están metiendo algún que otro pacú en los últimos días. Nos enviaba Tato unas fotos llamativas con armados de muy buen tamaño, con manchas rojizas en su cuerpo, con poco movimiento, al ras del agua. 
  • Cinco Bocas Entre Ríos : Aguas altas, en la zona se continúa con ejemplares de pati, bagres blancos y amarillos, según indica nuestro referente Bruno. 
  • Colón Entre Ríos : En toda la semana las imágenes que llegaban de Alejandro Voillaz, guía allí, eran muy alentadoras para visitar la región. Un festín de piques de dorados en muchas modalidades. Fly, poppers, hélices y paseantes, todas técnicas que pagan muy bien en este momento, con abundante actividad.

1210_mapa_pique_pesca

  • Concepción del Uruguay Entre Ríos : El río en descenso, a medida que mejoran las condiciones del mismo, la pesca se va activando. Por ahora, lo mejor pasa por la variada, con bagres y patíes, poco a poco se irá restableciendo la chance de los dorados, con mosca y bait, dos modalidades que maneja muy bien el guía amigo Julián Marchessi (Tel.: 344215479701).
  • Doradito Entre Ríos : Nos dice Luis María Bruno que está complicada la zona ya que en algunos sectores el agua está desbordada. Las mejores respuestas de la zona son de bagres, porteñitos, pati, picudos, con algunas respuestas de boguitas, carpas y doradillos.
  • Isla Botija - Puerto Constanza Entre Ríos : Bruno nos comenta que con continua siendo lo más destacado de la zona la pesca variada, compuesta por bagres amarillos, algún pati de porte interesante, porteñitos y doradillos con carnadas naturales o vivas.
  • Río Alférez Nelson Page Entre Ríos : Realizando encarnes con lombrices se dieron ejemplares de boguitas medianitas a chicas y alguna carpa de las lindas. Sumándoseles una variada de piel compuesta por bagres, pati y porteñitos, según informa Bruno. 
  • Río Gutiérrez Entre Ríos : Con ejemplares de bagres amarillos, picudos y algún pati. Doradillos y alguna tararira que se dio con carnadas naturales o vivas, de acuerdo a lo que nos cuenta Bruno desde Campana.
  • Villa Paranacito Entre Ríos : Muy firme la pesca de bagres de mar, anclados sobre el Paraná Bravo y aledaños, muy buenos resultados. Levantó la temperatura del Uruguay y están con buena actividad con los dorados con carnada.  Muy lindas salidas de David Del Valle (Tel.: 03487 52-4128), uno de los que conoce la región como la palma de su mano y brinda muy buenos servicios en el lugar. 

1210_mapa_pique_pesca

  • Coronda Santa Fe : Charlamos con Pablo Cañete de Agustina La Pescadora (Tel.: 0342-155322843), uno de los responsables de este prestador de servicios, nos decía que el cauce del Paraná está ideal, con alrededor de 2,5 metros de altura. Hay agua, costas y arenales donde bajar, hacer un campamento y disfrutar de las islas. El río está estable, casi normal, y con buenas perspectivas pensando en el futuro. Saliendo desde Santa Fe, sobre el río Paraná, frente a la ciudad, lo más lindo de todo pasa por haber encontrado algunos sectores donde los dorados crecieron bastante, ya capturan ejemplares que superan los 65 cm, tras varios meses de mucha actividad de doradillos. La pesca se hace toda con devolución, con buenas respuestas con carnadas y artificiales. La variada sigue linda, aunque aparecieron las palometas, no tan queridas por el pescador, sumándose la presencia de la variada de cuero, un baluarte principal de la fauna íctica presente en la región.
  • Florencia Santa Fe : En Puerto Piracuá, destino que sigue atravesando un gran momento. Acostumbrados a los artificiales, ahora cada vez más están pescando con carnada, ya que de esa manera están logrando excelentes surubíes, con anguila.  El fin de semana, aficionados de Tucumán salieron de Florencia Lodge y capturaron ejemplares de 10 a 17 kilos, haciendo deriva. El clima no ayudó, debieron buscar reparo detrás de una isla que llaman Pelota, pescando sobre el canal del Paraná, allí en los costados, donde hay carrizos, a cinco metros de ellos, se deriva y ahí se logran esas capturas. Las condiciones no fueron las ideales para pescar dorado, nublado y viento, pero, cuando las circunstancias se dan, el pique es muy firme. En Florencia Lodge brindan un servicio completo, alojamiento, las cuatro comidas, lanchas, guías y nafta. Cuentan con embarcaciones tracker de 5.20 metros y 6.30 m; algunas con motor eléctrico, otras no, según la modalidad. Contacto: Tel.: 03482 606378.
  • Reconquista Santa Fe : Repuntó el río y se enturbió un poco el agua, pero la pesca de dorados es interesante.  Hay mucha actividad de dorados y algunos cachorros también, ya entrando en la temporada del surubí. El agua permite pescar en todas las modalidades tanto artificiales como carnadas. La variada está muy firme con todas las especies de cuero, armados, moncholos, amarillos, pescándolos con lombriz sobre todo. Además, han aparecido algunos manguruyú, en profundidades con lombriz, según señala Nicolas Manatini, de Mana excursiones. Excelentes salidas y servicios de Mana Excursiones (Tel.: 03482 25-4486). Este fin de semana del 13 al 16 de octubre,  se realizará en Reconquista, el XXXVI Concurso Argentino de Pesca del Surubí con devolución.  
  • Rosario Santa Fe : Sigue siendo un muy buen momento para la pesca de doradillos, con la buena noticia de que en los últimos días empezaron a darse algunos de mejor tamaño. Pesca entretenida con fly, bait o carnada al golpe, sin plomo, bien liviano. Poco a poco, arrancan los patíes, un clásico de la zona. 
  • Sauce Viejo Santa Fe : Amarillos y abundante presencia de moncholos en un río bajo. Además, pican tarariras con carnadas. Por otro lado, para 27, 28 y 29/10, 2° edición del torneo de pesca variada, en doble jornada, en Sauce Viejo, provincia de Santa Fe. Organiza el Club Franck. $ 400.000 a la embarcación ganadora. Inscripción, $ 45.000 con almuerzo. Informes: Tel.: (0342) 4299088. $ 2.100.000 al ganador del concurso, un millón y medio de pesos a la pieza mayor. 

Lagunas, ríos, arroyos y canales bonaerenses:

  • Laguna Alsina Buenos Aires : Embarcados viene mejorando, si se dan buenas condiciones de clima hay buen pique de pejerreyes. Se destaca el pesquero Don Ernesto, donde hay servicios de guías que salen con muy buenos resultados. También rinde de costa, en este pesquero también llamado Beltrame que dispone de una linda costa de alrededor de 700 metros para intentar con el peje. Toma bien la mojarra y rinde el filet de dientudo, usando líneas de flote con brazoladas cortas. Pesquero: (Tel.: 2923 428413).
  • Laguna Blanca Chica, Olavarría Buenos Aires : Exclusiva de costa, hay que vadear y buscarlos con brazoladas de 70 a 80 cm si es a flote o con alguna boya que levante el aparejo a fondo. Paga bien caminar y recorrer la laguna, quedarse quieto no es recomendable hoy en día. La apertura es de 8 a 18 hs. Los caballeros abonan $ 3.000 para la pesca de orilla, $ 2.000 damas y jubilados que presenten carnet y sin cargo los mejores de 12 años con DNI en mano. Hay carnada, $ 2.000 la medida. Informes: (Tel.: 2284582726).
  • Laguna Blanca Grande, Olavarría Buenos Aires : En la laguna el pique está en ascenso, quizás tenga que ver un poco con las mejores temperaturas, aunque una buena chance es caminar el arroyo Brandsen, afluente del espejo, que entrega buena respuesta de pejes a flote, con anzuelo n° 3 y boyas chicas. En este momento, prevalece el peje chico, trabajando bastante. El lugar cuenta con alquiler de botes, con o sin motor, baños con duchas, camping y proveeduría completa, agua caliente y hotel con 8 habitaciones. Un predio espectacular, con sombra y todos los servicios que está abierto todos los días y con costos accesibles. Se ingresa por el Km 360 de la RN 226, traspasando el puente de las vías, donde encontramos el camino señalizado de acceso al espejo, el cual advertimos tras 10 km.  Abre de lunes a lunes, 8 a 18 hs. Hasta las 20 hs, se puede salir. Se puede acampar. Posibilidad de casillas.   Contacto: (Tel.: 02284-425750). 
  • Laguna Cochicó Buenos Aires : Sigue buena la pesca de pejerreyes, con una actividad que se da más cerca de las orillas y en bajadas de 10 a 30 cm, siendo la mojarra viva la carnada más rendidora, con la alternativa del filet de dientudo o la mojarra salada. Destacamos servicios de guías referente como Horacio Montes de Oca (Tel.: 2314 534043) y Martín Gaita (Tel.: 2923-693787). 
  • Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen Buenos Aires : Es una de las buenas noticias de la semana, con un pique que empezó a levantar. Cuesta, pero si tenemos poco viento, se puede lograr una linda faena. Con lances largos, la chance de orilla es posible. Servicios: Pesquero Cuero de Zorro (Tel.: 2393 51-0134). Botes y buenas guiadas con Pesca El Jabalí (Tel.: 2392 - 482916), Guillermo Cabrera (Tel.: 2392 526902) y Víctor Narváez (Tel.: 3388 676316).
  • Laguna de Chascomús Buenos Aires : En tiempos de sequía, es junto a La Boca una de las lagunas de la ruta 2 que da algo de pejes. Ingresando con embarcaciones livianas, linda pesca, al igual que desde el muelle. Pescan a flote, con anzuelo Nº3 y mojarra viva chica, camarón o un filet chico bien rebajado de dientudo. Con viento se lo busca  casi al ras de la superficie, con agua más limpia, se lo puede buscar más abajo.
  • Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo" Buenos Aires : Sobre el Huáscar, de noche y desde la orilla hay buena pesca, con la inyección de agua de las lluvias que le vendrá muy bien. Salen bagres, carpas y las primeras tarariras. Hay proveeduría, venta de carnada, camping con luz en el predio, wifi y cabañas equipadas para recibir de 2 y 6 personas. Está abierto todos los días a partir de las 7:30. Tel.: (2314) 467281 / (2314) 517328.
  • Laguna de los Padres, Balcarce Buenos Aires : Tanto de orilla como embarcados hay una linda respuesta de pejerreyes chicos. Se entremezclan algunos de los lindos. Recordar, la única bajada náutica habilitada para la pesca deportiva es la que ofrece el Centro Recreativo Empleados de Comercio "Islas Malvinas" (CRECIM). Teléfono 223 153-554301. 
  • Laguna del Monte, Guaminí Buenos Aires : El fin de semana se cobraron buenos matungos de orilla en el pesquero La Tapera. Contacto: (Tel.: 2923 523075), en RP 33, km 205.
  • Laguna El Tupungato Buenos Aires : Goza de un buen nivel y una pesca interesante. Prevalecen los pejes chicos, medianitos cada tanto y alguna sorpresas, anda bien el páter o a flote. Suele haber mojarras y se puede pescar de orilla como desde embarcaciones en este espejo ubicado a la vera de la RP 228. Recordar que no se alquilan embarcaciones y que se puede pernoctar. Contacto: (Tel.: 0262 - 5562860).

1210_mapa_pique_pesca

  • Laguna Hinojo Chico Buenos Aires : Sigue linda la pesca en esta laguna, no deja de sorprender aún en pleno mes de septiembre. Buen tamaño y lo mejor de todo para el aficionado a la costa, es que arrimó bastante. Nos comentaban los amigos de Laguna de Pesca 18 (Tel.: 2392 51-5719), que dio pejes de orilla cercanos a los 500 gramos, a fondo, mezclados con los siempre presentes chicos y sorprendió un peje de 1,200 kg. Accedemos por RN 5, viniendo desde Buenos Aires, entre Pehuajó y Trenque Lauquen encontramos el peaje, luego de traspasarlo, a cincuenta metros nos vamos a encontrar con la tranquera sobre mano izquierda que da acceso a la laguna. El pesquero no tiene ningún tipo de servicio, es una amplia costa a la que se abona $ 1.000 para ingresar, por persona y por día, pudiendo pernoctar a orilla del espejo de agua, con un costo de $ 1.000. Se viene dando con mojarra viva o salada como carnada, líneas de fondo de dos o tres anzuelos, y sin necesidad de equipos pesados, con un plomo de 60 gramos ya estamos en condiciones de pescar bien. De flote, en este momento, casi no hay pique. 
  • Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen Buenos Aires : Sigue como la semana anterior, con el desove aflojó mucho el pique, sale pescado pero no come bien, se dan pocas capturas de buen porte, no es un gran momento para visitar el espejo este momento. Buenos servicios tanto en el Pesquero Loma Alta, como La Redonda o Los Mellizos. Todos cuenta con muy buenos servicios. Entre los guías, destacamos a Francisco Tornatore (Tel.: 2364419922), Marcial García Vercillo (Tel.: 2355444100), Carlos Dido (Tel.: 2392-614649) y Patricio Rodríguez (Tel.: 2317449098).
  • Laguna La Barrancosa Buenos Aires : Un clásico para los de Azul, Tandil y Olavarría, sigue igual, poco a poco mejorando, los que la conocen salieron con una docenita de flechas de buen porte en la embarcación. Muchos pejes chicos de medida, y algunas sorpresas de medio kilo para arriba. De orilla algo se da, siempre con piezas de baja talla y algún matungo entreverado. Llovieron 20 mm en la semana. Contacto: (Tel.: 2281-15493401). 
  • Laguna La Boca Buenos Aires : Es la única que se destaca en el corredor de la ruta 2, algo de pejerreyes y se ven las lisas que aún no están picando. Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16. Desde La Boca operan Esteban Toffani (Tel.: 2241 497094), Juan Bravi (Tel.: 2241444891), Matías Ciberti (Tel.: 1137019082), Tomas Lynch (Tel.: 2241545568) y Andrés González (Tel.:  2241 494272), todos guías altamente recomendados.
  • Laguna La Brava Buenos Aires : Repuntó a partir del comienzo de la veda, con una cuota que cuesta hacerla, pero con muy buenos portes de pejerreyes. Aunque es un espejo complicado, por su profundidad y por qué se usan aparejos distintos a muchos otros espejos, hubo cañófilos novatos que lograron buenos resultados. Se destacan las líneas del tipo paternóster, el clásico chiripa o de dos boyas con bajadas largas. La mojarra es lo más efectivo y entre los sectores, hay que moverse. A veces, paga buscarlo al fondo de la laguna, en otras ocasiones pegarse a la sierra o bien en lugares clásicos como la zona del chalet, los arbolitos o frente a Ruca Lauquen. Hay que destacar el enorme trabajo del club de pesca Balcarce, quienes realizaron una jornada de limpieza el pasado fin de semana.
  • Laguna La Turca de Oriente Buenos Aires : Laguna muy rendidora que se ve revitalizada en inmediaciones a Oriente, se activó y empezaron a salir muy buena calidad, pescando desde la orilla. Los resultados son mejores a fondo en este espejo que para llegar se lo hace por RN 3 hasta superar el mojón del Km 530. Allí giramos hacia la izquierda hasta la localidad de Oriente, y luego el camino que nos lleva al balneario Marisol. En inmediaciones al cementerio, encontramos el camino que nos deposita en la estancia. Informes Tel.: (02983) 463013.
  • Laguna Los Claveles Buenos Aires : Maximiliano Rojas (Tel.: 02284 634702), opera allí y es una garantía entre los guías que navegan este espejo. El pique se volvió a activar y se pescó calidad de pejerreyes. Buenos avíos de pesca en la localidad en "El Mosquetón", comercio ubicado en 25 de mayo 750 de La Madrid. Contacto: (Tel.: 2926 409775).
  • Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga Buenos Aires : Sin cambios, en ascenso. El pejerrey pica entre 20 y 30 cm de la superficie, con portes que prevalecen de 30 a 35 cm, con muchas gratas sorpresas. Cuesta un poco la cuota, pero vale la pena una visita por el pescadito parejito que da. Anda bien la mojarra y no descartemos el filet coloreado de amarillo. Se accede desde el Pesquero San Nicolás (Tel.: 2267 523380),  con motores eléctricos o a remo. Por Paseo Los Horcones (Tel.: 2254415492), consulte.
  • Laguna Los Manantiales Buenos Aires : En este espejo cercano a Dorrego que tiene al popular “Colo” como guía en forma exclusiva, ingresando sólo una embarcación al ámbito. Peje que promedia los 500 a 600 gramos, con algunas sorpresas de kilo. como se dio el fin de semana. Levantó mucho el pejerrey, picó bien arriba a 10 y 15 cm. A flote, una opción más que tentadora en este cierre de temporada de pejerrey. Informes: (Tel.: 2364 55-7625).
  • Laguna Salada (Oriente) Buenos Aires : Fue una de las más parejitas toda la temporada, no en calidad, pero si en pesca asegurada en un ámbito muy lindo para disfrutar en familia. Se entreveran algunos pejes lindos y la chance de las carpas que abundan. Recordemos que en este ámbito ni en la vecina La Turca, permiten hacer fuego. Informes Tel.: (02983) 463013.
  • Laguna Salada Grande de Madariaga Buenos Aires : Es muy buena la pesca en este momento si se dan las condiciones, hay calidad embarcados, gareteando, con aparejos con boyas chicas lograron las mejores faenas. En general, son ejemplares de muy buen porte, piezas que rondan los 600 a 800 gramos, sumándose algún trofeo de kilo. Recordemos que, en tiempos de veda, el límite de piezas en este ámbito es de 15 ejemplares. De costa, desde Chiozza, pescaron pejes de costa, bagres y taruchas que ya van apareciendo. El Club La Salada (Tel.: 2267668424), donde Nicolás Popovich es el concesionario, se encuentra abierto, aunque si llueve no abre, siempre llamar en caso de lluvia para no romper el acceso. Contacto: Guías referentes en la laguna que destacamos son Urión La Gaby (Tel.: 2267-443108 o 2267 527404), Javier Ubiedo (Tel.: 2257550710), Andrés Brítez (Tel.: 2216079245), Mariano Andersen (Tel.: 2226531839), Omar Morelli (Tel.: 2257 66-9179), Jonny Burgos (Tel.: 2255 423535) y Sergio Sallago (Tel.: 2257523766). 

0910_resumenpique

  • Laguna San Miguel del Monte Buenos Aires : Sin cambios, sigue buena la pesca, es una buena alternativa para los cañófilos de CABA. Se pesca sólo sábados y domingos, gareteando la cuota de 10 ejemplares se cumplió. Pejes de 25 a 35 cm, pescando entre 70 y 90 cm de profundidad como más arriba también. Aparecieron las primeras tarariras.  Preocupan imágenes de Marcelo Poza que nos pasaba en redes Daniel Rodríguez. Tiene que ver con la cota del espejo que se encuentra en su nivel mas bajo, 1,40 m. , su altura normal es de 2,40 m. El miércoles llovió apenas 5 mm. en lo que va del mes solo 9 mm. Se va a ir complicando a medida que vayan pasando los días y la temperatura comience a elevarse. Referencia en la laguna, Gilberto Iroz (Tel.: 2226-448809), quien alquila embarcaciones en las inmediaciones a la compuerta. El Club de Pesca Monte cuenta con botes en alquiler, bajada de lanchas, fogones, proveeduría y confitería. 
  • Laguna Sauce Grande Buenos Aires : Bagre y dientudo a full, hay que garetear la laguna,  pescar con bajadas de 20 cm, se hace la cuota con pescadito de 400 gramos para arriba. Se da gareteando en el medio o anclados retirados de los juncos. Recordemos la cuota es de 15 piezas, a respetar ya que están muy estrictos a las salidas de las embarcaciones. Anda bien el filet de dientudo ahora, buena alternativa a la mojarra, según nos decía Daniel Sframelli. En la zona, buenos avíos en El Rincón del Pescador, en Faro Recalada 226 de Monte Hermoso. En la laguna destacamos servicios de Lisandro Kappes (Tel.: 291-5082004) y Ariel Lozano (Tel.: 2914312163). Una de las novedades es que el 3/12 van a realizar el torneo a la corvina de mayor peso, en una cancha que va desde la bajada a la playa de Sauce Grande hasta pasando la desembocadura, unos 5 km aproximadamente para el lado de Marisol.
  • Arroyo Las Flores Buenos Aires : El nivel es bajo, pero los resultados con la carpa son interesantes en algunos puntos. Cerca de la 226, en sus nacientes en laguna Blanca Grande, mucha actividad en todas las modalidades. Más sobre Saladillo y Las Flores, también falto de agua, pero empezó a dar mejores resultados con las carpas. En el pesquero Yorio, donde se ven lisas pero todavía no comen firmes, y organizado por el club de pesca Saladillo, este domingo hay un torneo a la carpa muy interesante. Reglamento muy similar a los de siempre, destacan que se prohíbe el uso de ceba, resortes, feeders o líneas coreanas, algo que suele pasar en las competencias de esta especie. Hay $ 1.300.000 en premios, y el ganador, quién logre la carpa de mayor peso, se lleva $ 600.000. La inscripción es de $ 8.000. 
  • Arroyo Las Gallinas Buenos Aires : Volvió a ponerse linda la pesca, pescaron muy bien pejerreyes, eso si, el éxito es posible si caminamos al menos, una hora  desde el puente de la ruta 11, en dirección a la laguna. 
  • Arroyo Tapalqué Buenos Aires : Llovió aguas arriba en la zona de Olavarría y generó un lindo repunte del nivel. La pesca aún discreta, falta temperatura para que se ponga lindo para la carpa. 
  • Canal 5 Buenos Aires : De lo mejorcito en la zona, linda pesca con rindes buenos aguas arriba, zona de puente de fierro o inmediaciones al paraje Macedo, hubo excelente pique de pejerrey. Los terraplenes están complicados para vehículos simples, y hay que ser baqueano para una camioneta. 
  • Canal 9 Buenos Aires : Sigue dando carpas, bagres y algún pejerrey. Salieron algunas lisas en inmediaciones a ruta 11.
  • Pesquero El Destino, río Salado Buenos Aires : Flojo para el peje, mejor para los que gustan de la variada dan con carpas y bagres. Mejoró el nivel del río, lo afectan un poco las heladas fuertes. Pesquero El Destino: (Tel.: 2241 57-0838). 
  • Pesquero La Cascada Buenos Aires : Buena pesca de carpas. Hay algo de variada con bagres y patíes. Además, algo de pejerreyes, especie que está mejor del 15 hacía la 11.
  • Pesquero Picurú (Ex Don Eduardo), río Salado Buenos Aires : En la zona lo mejor pasa por la variada, con carpas como vedettes. Recorriendo el Salado, destacar las inmediaciones a ruta 3, con abundancia de esta especie, sumándose algunas lisas que se empezaron a capturar en inmediaciones a Gorchs. Los pejes están, pero no todos los días y son chicos. Pesquero: Tel.: (2241) 49-6958.
  • Rio Baradero Buenos Aires : Recordemos, que si bien la costanera cuenta con varios kilómetros, no posee ningún servicio y lo más destacado de la misma pasa por presencia y capturas de alguna boguita chica, bagres, paties, alguna carpa y sábalos siempre presente, según informa Luís María Bruno.
  • Rio Salado, Gorchs Buenos Aires : Por ruta 3, aguas abajo del puente, el panorama es mejor aunque sin descollar con respecto a otros pesqueros del curso. Más, cuando calienta el sol, promediando el mediodía, mejoran los piques. Mojarra y no descartar, filet de dientudo teñido de amarillo. Además, variadita menor siempre presente y aparecieron las primeras lisas.

Recorrida Federal:

  • Dique Cruz del Eje Córdoba : Charlábamos con Eduardo de Pulpo Pesca (Tel.: 3549 463789), nos decía que la pesca del pejerrey está buena, con piezas que toman bien abajo con aparatito, mojarra o camarón. 
  • Dique Los Molinos Córdoba : Venía bien pero aflojó mucho la pesca de pejerrey en las últimas semanas.  Servicios: Bahía el Negro (Tel.: 03547 463593). Dispone de alquiler de botes con motor.  Balsa El Fuky (Tel.: 03516 343590). Cuenta con balsas muy cómodas para disfrutar con grupos de pescadores o la familia, verdaderas casas flotantes con muchas comodidades, entre ellas, la posibilidad del asado a bordo. 
  • Dique San Roque Córdoba : El desove se adelantó y hay mucha actividad de carpas con líneas coreanas y harinados, abundancia de capturas. Pejerrey venía discreto, pero trabajando mucho, se dan pocos pero buenos ejemplares. Por último, aparición tímida de la tararira. Servicios: Camping Loteros. Alquiler de embarcaciones, venta de carnada. Tel.: (0351) 3817281.
  • Laguna La Gringa Córdoba : Por ahora, sigue siendo opción para el pescador de la región, el fin de semana largo de octubre terminaría la temporada. La pesca se mantiene a flote, arriba, con pejes de 25 a 30 cm, nivel bajo, cumple si sopla algo de viento, planchada se pone más dura. Pesquero la Rubia o pesquero la Gringa. Disponen de trackers con y sin guía, balsas y quincho. 
  • Laguna La Margarita Córdoba : En el sector habilitado, a 200 m de la costa, muy linda pesca de pejerreyes, se da a flote, al garete, con bajadas de 40 a 60 cm en este ámbito que administra el Club de Caza y Pesca Jovita. Pesca de costa veda total. Tel.: (03385) 596295.
  • Dique Las Maderas Jujuy : Según señala la resolución de la Agencia de Desarrollo Sostenible de la provincia de Jujuy, desde la semana pasada está vigente la veda de los diques de Jujuy. La medida rige desde el domingo 24 de septiembre e indica distintas limitaciones dependiendo de los ámbitos. En el caso de los diques La Ciénaga y Los Alisos, la actividad no está permitida desde la costa, si se puede realizar la práctica de la pesca deportiva, recreativa y comercial, embarcados en catamaranes y lanchas, en la zona denominada palma del dique Las Maderas.
  • Embalse Cabra Corral Salta : Los distintos prestadores realizan salidas diurnas y nocturnas, horarios a elección para pescar en las lanchas o catamaranes. El pique de pejerrey muy firme, con filet de peje y bocacha, pescando con chiripa o páter. Los amigos del Catamarán El Tata (Tel.: 3874595407), son uno de los referentes en el lugar que lograron en la semana buena pesca de pejerrey y bagre. 
  • Termas de Rio Hondo Santiago del Estero : Rubén Giménez, experimentado referente, nos contaba que el fin de semana venía complicado, pero en un momento decidieron comer los dorados y fue un festín con bait, trolling como con carnada. Contacto: Pesque con Rubén. Tel.: (03858) 449940.
  • Salto Uruguay : Hernán Fiorentini (Tel.: 03382 447311), quien se desempeña como guía en la zona de Salto, en Uruguay y también contacta al pescador con colegas que brindan salidas aguas debajo de la represa, en Concordia, nos contaba que ingresaron a relevar la zona tras la crecida. En poco más de una hora y media encontraron una actividad increíble, muchísimas capturas con señuelos de todo tamaño. Desde chicos a medianos, con enormes dorados que son la atracción del lugar. Según nos decía Hernán, en ese corto lapso se encontraron con más de cuarenta piques, un verdadero frenesí de piezas que tomaban poppers.   

Aquí la versión del Mapa del Pique en Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend