Friday 26 de April de 2024
CAZA | 26-04-2018 10:05

Todo lo que te interesa en Weekend de mayo 2018

Descubrí todo el contenido de nuestra última edición.
Ver galería de imágenes

Pesca

Piques en todas las profundidades. En sus 9.000 hectáreas, la laguna La Soraida, en Santa Fe, brinda pejerreyes en abundancia. Sus ejemplares llegan a los 750 gramos y es muy visitada por los turistas cordobeses debido a que la pesca se encuentra a buena profundidad. Por Jorge Araneo.

Ideal para los primeros lances. En el mítico Club Náutico Quilmes, a pocos kilómetros de la Capital, el pique a bordo de kayaks se dio amplio y con piezas de grandes dimensiones. Un lugar único para disfrutar de una mañana con amigos y de un nutrido almuerzo de camaradería. Por Rodrigo Cobas.

Rebeldes bonaerenses. Relevamiento de pejerreyes en la Salada Grande de Madariaga, una de las mayores lagunas de la provincia de Buenos Aires, mediante la modalidad de flycast. Por Diego Flores.

Señuelos de fuego. En el río Ewan, que atraviesa Tierra del Fuego, encontramos con artificiales truchas y róbalos de un impresionante porte en ríos y lagunas. El paisaje es un plus que tienta a cualquier visitante. Por Néstor Saavedra.

Pejerreyes en los dominios del silencio. El cordobés río Quillinzo, en las proximidades de Villa Rumipal, permitió capturas en cantidad y calidad. Informe sobre equipos, técnicas, cebas y sitios para lograr las mejores capturas. Por Rodrigo Cobas.

Un paraíso desconocido. Los ríos de Colombia son casi vírgenes. Y, si bien el tucunaré es el rey, sus ámbitos ofrecen grandes ejemplares de especies poco frecuentes. Por Matías Pavoni y Leo Cardella.

Más de 1.000 casts en Piedrabuena. Las arcoiris volvieron a mostrarse esquivas pero terminaron cediendo en la competencia nacional que se hizo en Santa Cruz. Por Diego Flores.

Corridas en aguas cristalinas. Altos Verdes, el espejo de Castelli, se encuentra muy bien poblado de pejerreyes, donde los ejemplares de 40 cm no son la excepción. Por Marcelo Albanese.

Caza menor

Fin de la espera. Este mes comienza la ansiada temporada de patos, liebres y perdices, y se la augura auspiciosa. Atención a los cambios de paisaje y clima con respecto al año pasado. Por Horacio Gallo.

Turismo

Los caminos del sol. A 180 km de la ciudad capital se encuentra Jáchal,

cuna de la tradición, de los membrillos y de la poesía sanjuanina. Cómo es

el circuito que lo recorre todo. Por Lorena López.

Cómo ahorrar en los viajes. Los expertos revelan sus trucos para aprovechar las ofertas y promociones que nos ayudarán a gastar menos y a permanecer más tiempo de vacaciones. Por Patricia Daniele.

Nieve a la carta. Hoteles, relax y gastronomía cinco estrellas en Vail y Breckenridge, dos de los destinos de montaña más lindos de los Estados Unidos. Y el ticket dorado: un pase anual ilimitado para disfrutar de las mejores pistas de esquí del mundo.

Por Cynthia Consoli.

Paseo entre cepas y terruños. Visita a la Mendoza sensorial, descubriendo y experimentando sabores entre viñedos inmersos en un paisaje custodiado por el Cordón del Plata y sus picos nevados. Por Patricia Mogni.

En los dominios del Paraná. Desde Rosario, alternativas en la costanera y el nuevo Acuario del Río. Al otro lado del cauce, playas del Paraná Viejo, con su gastronomía y cabalgata en los humedales. Por Pablo Donadío.

Travesías

Un espejo entre montañas. Llegar a la jujeña laguna de Vilama a bordo de una 4x4 implica recorrer un camino difícil, que atraviesa paisajes imponentes y pintorescos pueblos cargados de historia. Por Marcelo Lusianzoff.

En el barrio sudamericano. De las playas de Colombia a las alturas de Ecuador. La etapa nueve de este maravilloso viaje incluyó kitesurf, paisajes increíbles y el cruce con cientos de venezolanos que huían de su país.

Por Sebastián Goñi.

Experiencia al límite. Recorrido por una de las zonas más difíciles de Mendoza para poner a prueba las pick ups. Por José Mujica.

Náutica

Cabinada compacta. Amarinta 620, la nueva cuddy del astillero Plasmar ofrece muy buena terminación y lo necesario para vivir a bordo durante las jornadas de navegación en otoño. Por Martín D’Elía.

Zinc o aluminio. ¿Qué ánodo es mejor? La normativa extranjera se inclina hacia uno de estos materiales mientras aquí prima la variedad. Cualidades y aplicaciones. Martín D’Elía.

Hombre a flote. Elección del salvavidas correcto según la embarcación. ¿Es necesario llevarlo colocado? ¿Cuántos hay que tener a bordo? Por Francisco Savino.

Bike

Cómo trazar un explorer. Todos fantaseamos con descubrir algo a campo traviesa. Pero, cómo encontrarlo y de qué manera llegar. Cuáles son las claves para lograrlo. Por Aldo Rivero.

Armas

Temporada de caza menor. En esta época, los aficionados comienzan a preparar su equipo de cara a la llegada de una nueva etapa. Cuánto cuestan las escopetas y qué diferencia hay entre ellas. Completo informe con precios. Por Pablo Crespo.

Una 9 mm de caño largo. La nueva Ruger PC 9 es una carabina semiautomática calibre 9 mm Parabellum que se convirtió en unos de los ingresos más esperados para los aficionados al tiro. Llegará en los próximos meses. Por Pablo Crespo.

Motos

El cambio más esperado. La última generación de las trail medianas de BMW señala una notable evolución. Nuevo motor, más potencia, pantalla multifunción y asistencias electrónicas. Por Alejandro Fischer.

Trekking

Caminata ionizada y gourmet. Actividades en Córdoba y San Luis, inmersos en un microclima energizante, con diferentes circuitos para aventurarse mientras se descubren las delicias gastronómicas y los personajes locales. Por Federico Svec.

Reportaje

“Para adaptarse hay que conocerse”. Mano a mano con una mujer solitaria que vive bajo sus propias reglas entre osos salvajes y el frío glacial de Alaska. Sue Aikens es la protagonista del reality show "Sobrevivir bajo cero", que History Channel estrena este mes en su pantalla. Por Juan José Lanusse.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend