Thursday 25 de April de 2024
BIKE | 01-04-2019 18:38

Erik Buell regresa con una bicicleta eléctrica de 200 km de autonomía

Con esta propuesta, el reconocido diseñador de motos lanza su nueva compañía especializada en movilidad eléctrica: Fuell.
Ver galería de imágenes

Erik Buell, el legendario diseñador y piloto de motocicletas, acaba de lanzar Fuell, su nueva compañía de movilidad eléctrica. Para dar forma a este nuevo proyecto, acaba de presentar la Fluid-1, una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido con una llamativa autonomía de 200 kilómetros.

La Fluid-1 estará disponible en dos versiones: una más básica, que alcanzará los 32 km/h, mientras que la otra llegará a los 45 km/h y se conocerá como Fluid-1S S-Pedelec. Ambos modelos tendrán un par de baterías intercambiables de 980 W, que se podrán recargar en tan solo 30 minutos, lo cual promete ser uno de sus grandes puntos fuertes.

0401_bicicleta_eléctrica

La nueva invención de Erik Buell estará a la venta solo en Estados Unidos y se podrá reservar a partir de abril de 2019, con un precio que arrancará en los 3.295 dólares. Además de esta bicicleta, Fuell también está trabajando en una moto eléctrica que tendrá el motor instalado dentro de la rueda trasera, lo que permitirá que el cuadro pueda almacenar la batería y el resto de los componentes. Denominada Flow, esta motocicleta tendrá dos potencias, una de 11 W, denominada Flow-1, comparable con una moto de 125 CC y 15 CV de potencia, y otra de 35 W, llamada Flow-1S, cuyo límite de potencia es de 47 CV.

Al igual que su par a pedal, la Flow solo estará disponible en Estados Unidos y su precio partirá de los U$S 10.995. Las primeras entregas están previstas para comienzos del año 2021.

0401_bicicleta_eléctrica

Tras haber creado una compañía que terminó fusionándose con Harley-Davidson, y después crear otra que fracasó dos veces, en este nuevo emprendimiento Erik Buell tiene como socios a Frédéric Vasseur, director del equipo de Sauber F1, CEO de Sauber Motorsport y experto en el sector eléctrico como fundador de Spark Racing Technology, que desarrolla y construye autos de Fórmula E; además del empresario Francois-Xavier Terny, quien tiene experiencia como consultor e inversor en otras empresas de motocicletas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend