Friday 19 de April de 2024
BIKE | 12-12-2016 13:03

El top ten de Expobici

Recorrimos la muestra desarrollada en La Rural para traerte las más atractivas novedades. Nota con video.
Ver galería de imágenes

La cuarta edición de un clásico de los ciclistas se realizó en La Rural, esta vez con el nombre de Expobici & Run, ya que se incorporaron también los corredores y triatletas al evento. Más de 28.000 visitantes tuvo la Expo, dividiéndose sábado y domingo para el público en general, y el viernes 11 de noviembre para prensa y comerciantes del gremio. Estos últimos son optimistas y coinciden en que los nuevos componentes van llegando, superando el estancamiento de años anteriores. Lamentablemente faltaron algunas marcas, pero los 100 expositores llevaron un interesante arsenal con varios ganadores. Para los apasionados, los destacados fueron: la Trek Top Fuel 29’, la KTM Myronn 29 y la Fat Bike X 1 de Aurora. Aparte de las clásicas Mtb’s y de pista, plegables y bicis para chicos hubo eléctricas, de carga, BMX, fat bikes, además de indumentaria.

El running estuvo presente tibiamente con ropa, zapatillas y algunos accesorios; el año próximo seguramente crecerá, ya que ambas actividades conviven y son muchos los ciclistas que hacen running y viceversa. Tal vez el logro principal de esta edición hayan sido los test rides: casi todas las marcas llevaron modelos para que la gente pedaleara y se diera el gusto de probar algo distinto.

stand-aurora-con-fat-testeada-por-wk

La expo ya pasó, probablemente los bikers esperábamos un poco más, pero los deportistas de todo el país que la visitaron no salieron defraudados. La esperanza de todos –gremio y bikers– es que con reglas claras de importación y de homologación de modelos y accesorios nuestra actividad siga creciendo… ¡y explote!

Algunas de las curiosidades:

CAMBIOS ELECTRONICOS. Sistema electrónico de cambios Shimano Di2, con su descarrilador delantero que efectúa el cambio de coronas y una pequeña pantalla que se fija al manillar.

cambios-shimano-electronicos-1 cambios-shimano-electronicos-2

MILES DE CAMBIOS. Lo máximo, la Trek Top Fuel 29’ carbono doble suspensión con transmisión 1x11 (un plato y 11 piñones: es la nueva tendencia). Peso: apenas 9,8 kg.

doble-susp-carbono-transmision-1-x-11-4

FRENO A DISCO. La bike Helicon Carbono, de Colner, mostraba el disco de freno hidráulico con disipador de calor en el centro del cuadro, a diferencia de otras marcas en que está montado en la parte externa.

discos-con-disipador-en-cuadro-carbono

CON SOPAPA. Novedoso en nuestro país, el soporte “ventosa” 3hm produce vacío para fijar los barrales y ruedas de la bike al techo o baúl del vehículo.

soporte-3hm-con-sopapa-2

Mirá el video de la nota:

https://youtu.be/tWeiEEv5IZc

Nota completa publicada en revista Weekend 531, diciembre 2016.

expobici-v2

Galería de imágenes

Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend