Friday 19 de April de 2024
BIKE | 04-09-2012 23:00

Enmendar una cubierta

Consejos para salir del apuro en pleno campo traviesa.
Ver galería de imágenes

Mientras rodaba por la zona del Zonda en San Juan tuve un percance en la rueda trasera de mi Merida. En plena bajada una piedra me cortó el lateral de la cubierta de kevlar como si fuera manteca, y cuando finalmente pude detener la bici había destrozado también la cámara.

Desarmé todo y puse la cámara de repuesto, pero el tajo era tal que esta se asomaba por el agujero y casi rozaba el basculante de la suspensión. A todo esto, estaba en pleno faldeo y a unos 15 km de la civilización. Para subir a la bici tuve que sacarle aire a la cámara para que no rozara en el punto dañado y pedaleando parado (para recargar el peso sobre la rueda delantera) enfilé hacia el barrio mas cercano.

En pleno mediodía, encontrar donde reponer una cubierta en un suburbio de San Juan era casi ciencia ficción, pero para mi suerte pasó un pescador que iba hacia el dique. ¿Qué podía tener un pescador para resolver mi problema?. Lo encaré y le pregunté si no tenia un pedazo de nylon para darme, extrañado accedió al saber para que lo necesitaba.

Con el nylon en mano no fue difícil que una vecina me prestara una aguja. Fui debajo de un Aguaribay y desarme nuevamente la rueda. Por suerte no había tirado la cámara rota y la recorté haciendo un parche del tamaño del corte. Enhebré la tanza de 40’ y cosí el tajo sin tirar mucho, para no debilitar mas la zona hasta casi unir los bordes.

Luego coloqué la solución para pegar parches en la parte interna, para que el nylon no rozara con la cámara, y allí pegué el parche que había recortado antes. Me quede haciendo presión con las manos durante un buen rato para que secara bien y luego vino el momento de la verdad: armado, inflado y.. ¡sorpresa! el invento funciono perfectamente y ¡aguantó varios días mas de rock&roll!.

Es claro que un arreglo de emergencia de este tipo en una cubierta sólo puede ser en la trasera. De ser en la delantera hay que rotarla, ya que si el injerto colapsa estando adelante las consecuencias pueden ser nefastas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend