Tras muchos amagues, finalmente Ford acaba de anunciar el regreso de su mítico Bronco, cuya primera generación data del año 1966, y estuvo a la venta durante más de 30 años.
Se trata de la sexta generación del Ford Bronco, un SUV 4x4 que si bien está mecánica y tecnológicamente adaptado a los nuevos tiempos, guarda muchas similitudes con el primer modelo y que estará a la venta, en cantidades limitados y en determinados mercados europeos especialmente seleccionados, recién a finales de 2023.
La Ford Bronco suma otra imponente versión 6x6
Según anticiparon desde la marca del óvalo a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial, este poderoso 4x4 no estará disponible en Inglaterra, ya que no se fabricará con volante a la derecha, en tanto que contará con dos versiones: una con un motor gasolina EcoBoost de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros y otra versión gasolina del motor EcoBoost V6 de 2.7 litros.
Ford presentó la nueva Ranger FX4
“El Ford Bronco es el todoterreno más resistente y versátil de Ford, y la nueva generación fusiona el ADN del original con las últimas tecnologías de gestión del terreno y una amplia gama de accesorios para crear un nuevo icono todoterreno ", comentó Matthias Tonn, ingeniero jefe de Vehículos de Importación de Ford Europa.
“Tras el enorme éxito del nuevo Bronco en EE.UU., estamos encantados de traer parte del espíritu de aventura a nuestros clientes en Europa”, agregó el directivo.
Entre las principales características de la futura Ford Bronco, se destacan sus numerosos elementos desmontables que permiten aligerar peso en momentos puntuales y darle otro punto de vista al vehículo: su capota rígida, el techo duro y las puertas se pueden instalar y desinstalar en cuestión de pocos minutos y guardar en bolsas específicas, así como también, el paragolpes delantero, la parrilla y los embellecedores de plástico laterales.
Esto permite, además de poder personalizarlo a gusto, cambiar todos estos elementos en el caso de que sufran cualquier tipo de daño o desperfecto”, concluyó Tonn.
Comentarios