Wednesday 24 de April de 2024
4X4 | 21-06-2022 19:00

Se amplía la familia Ram con la 1500 TRX Sandblast Edition 2022

Una pickup que ofrece a los compradores de alto rendimiento un amplio equipamiento y nuevos detalles exteriores e interiores. Por ahora solo en los Estados Unidos, donde se lanzará este verano.
Ver galería de imágenes

La TRX es, desde hace dos años, la pickup más poderosa del mercado gracias a un potente HEMI V8 sobrealimentado de 702 HP. Ahora, como un extra de exclusividad, RAM acaba de incorporar la serie especial Sandblast Edition 2022, con equipamiento y atractivos detalles estéticos.

6_21RamSandblastEdition

En palabras de Mike Koval Jr., CEO de la marca Ram-Stellantis, “Nuestros clientes desean sobresalir en la multitud y la nueva Ram 1500 TRX Sandblast Edition les permite hacer precisamente eso, al mismo tiempo que les proporciona la mejor combinación de rendimiento, capacidad y tecnología del segmento”. Y agregó, “Estamos en expansión constante y en busca de nuevas ideas que satisfagan las necesidades y alimenten la imaginación de nuestros clientes. Este vehículo es el último ejemplo de cómo las pickups Ram ofrecen elementos y detalles que siguen conquistando a más y más compradores”.

6_21RamSandblastEdition

La compañía trabajó con el conocido piloto de carreras Ken Block para revelar el vehículo a través de sus redes sociales. Block, es propietario de una Ram 1500 TRX, y puso a prueba la camioneta en Johnson Valley, California.

6_21RamSandblastEdition

El equipamiento de la 1500 TRX Sandblast Edition incorpora un atractivo color y gráficos exteriores Mojave Sand (matiz arena), llantas beadlock de 18 pulgadas completamente negras, techo corredizo panorámico de doble panel, amarres para sujetar la carga, escalón de acceso y LED de freno sobre la cabina.

6_21RamSandblastEdition

En cuanto al interior exhibe, entre otros detalles, costuras decorativas en azul Light Frost, volante de piel y fibra de carbono con la parte inferior plana, distintivo exclusivo en la consola central y pantalla frontal, y pantalla del conductor con el logotipo TRX en color Mojave Sand. Entre los elementos de seguridad figuran el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el frenado de emergencia para peatones.

En cuanto a motorización porta el V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico que lleva su potencia hasta los 702 HP y 881 Nm de torque. Un asombroso impulsor que se asocia a la caja automática ZF de 8 velocidades y a un sistema de tracción 4×4 con los modos de conducción: normal, mojado, nieve, off road, baja, arena y rocas. A pesar de ser una mole de más de 2.500 kilos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llegar al 1/4 de milla en 12,9 segundos.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend