Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 21-02-2020 16:56

Llegaron las casas en las copas de los árboles

Un estudio de arquitectos comenzó a desarrollarlas a todo lujo en Bali, Indonesia. Lejos del cemento, en pleno contacto con la naturaleza. Galería de imágenes
Ver galería de imágenes

El estudio de arquitectura Alexis Dornier, con sede en Indonesia, ha completado recientemente el diseño de una casa en un árbol tropical en Penestanan, en las afueras de Ubud, Bali. Apodado Lift, el escondite boutique de la copa de los árboles ofrece a los huéspedes una experiencia única para dormir entre las copas de los árboles en una lujosa estructura ecológica.

Los arquitectos abordaron este trabajo como un proyecto experimental con el objetivo de probar nuevas formas de construir estructuras livianas que tengan poco impacto en el paisaje natural. El objetivo era alejarse de las técnicas de construcción más tradicionales que a menudo incluyen el uso de concreto, al tiempo que crea una construcción rentable y más rápida. Por lo tanto, a los arquitectos se les ocurrió la idea de construir un grupo de viviendas elevadas inspiradas en casas en los árboles que se levantan sobre el suelo y reducen su huella en el sitio.

0221_casa_arboles

Las casas del árbol Lift están construidas con estructuras de acero y bambú, y madera de origen local. Una escalera exterior de acero en espiral se abre paso hasta la parte superior de cada una de las villas, que se encuentran entre las palmeras y la flora tropical. Las viviendas elevadas aprovechan el enfriamiento pasivo y la sombra de los árboles circundantes, al tiempo que ofrecen un alivio de los arbustos de mosquitos.

0221_casa_arboles

Cada casa del árbol cuenta con un dormitorio principal con cama king-size, baño de lujo independiente, aire acondicionado y una terraza o balcón externo privado. La casa Ernest Hemingway, por ejemplo, se eleva 12 metros sobre el suelo y viene con muebles hechos de ratán y madera reciclada. Su línea del techo está inspirada en las casas tradicionales de Java asociadas con los aristócratas.

0221_casa_arboles

Las villas George Orwell y The Stanley Kubrick cuentan con un techo de paja balinés Alang-Alang, que ofrece refugio y enfriamiento pasivo. El Stanley Kubrick tiene un interior más moderno junto con una terraza privada en la azotea, mientras que el George Orwell se extiende en dos niveles y cuenta con impresionantes vistas al bosque.

0221_casa_arboles

“Cada una de las estructuras tiene una organización, material y apariencia diferentes”, dice Alexis Dornier. “En algún lugar atrapado en el pasado y el futuro, busca unir diferentes aspectos de Bali en una experiencia memorable, y crea un telón de fondo para tomar o tener en cuenta las imágenes”.

0221_casa_arboles

El complejo boutique Lift se encuentra en un entorno natural tipo parque y ofrece a los huéspedes el uso de su piscina al aire libre, bar, sauna, hamacas, mesas de picnic, terraza de yoga y áreas recreativas aisladas. Los arquitectos Alexis Dornier esperan expandir aún más el retiro de la casa del árbol de Lift con socios de diseño adicionales, mientras continúan su objetivo de trabajar con diseños de estructuras y métodos de construcción no tradicionales.

0221_casa_arboles

“Estamos planeando extender el hotel hasta el río”, dice Alexis Dornier. “Nuestro objetivo era crear espacios donde las personas pudieran retirarse, separadas y fuera del suelo, sin pretensiones y reducidas al mínimo. Queríamos evocar una sensación de impermanencia y permitir que otras estructuras experimentales llenen los espacios en blanco en el futuro. Ahora estamos colaborando con otros arquitectos para experimentar con nuevas formas, materiales e ideas organizativas, todo en torno a la idea de estructuras fuera del suelo”.

 

Fuente: NewAtlas

at Weekend

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend