Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 28-11-2022 07:00

Cariló ya está lista para recibir a los turistas este verano

La preciosa ciudad del Partido de Pinamar hará gala una vez más de sus calles sin asfalto, arboleda frondosa, hermosas casas y una playa kilométrica. Comienzan las actividades en un nutrido calendario.
Ver galería de imágenes

Cariló es más que una localidad tranquila de la Provincia de Buenos Aires, emplazada dentro del Partido de Pinamar. Hoy, está pequeña villa de mar y bosque, con calles sin asfaltar y enorme arboleda tiene vuelo propio y es un destino turístico con todo lo que se requiere para ser considerado de nivel internacional. Atrás quedó la vieja casa de té con las cabras en el techo y los pequeños comercios que se emplazaron alguna vez en su centro comercial.
Con más de 7.000 plazas para alojamiento y decenas de restaurantes y bares, donde la gastronomía es variada y exquisita, la villa se transformó en el destino para los miles de argentinos que llegan de visita durante todo el año. Y espera una temporada 2023 a full. Su nombre significa Médano Verde en mapuche y ofrece cuatro balnearios sobre 3 km de playa con todos los servicios. Lo más lindo es llegar a la costa por las pasarelas públicas a través de las altas dunas, rodeadas de vegetación nativa ampliamente conservada.  

0325_carilo

Además de comer y beber hay muchas cosas para divertirse y amenizar esa deseada actividad de estar tirado al sol y chapotear en el mar. Entre muchas otras, se puede andar en fat bikes -ruedas gruesas especiales para la arena-, pasear en UTV, hacer shopping en el centro comercial, disfrutar de visitas guiadas por el área histórica y en el rubro gastronómico las propuestas van desde la comida costeña hasta la pizza napoletana, pasando por las tapas españolas, la pasta italiana o hamburguesas gourmet, sushi o raclette. Cerveza y tragos completan la noche, escuchando cada día diferentes bandas en vivo.

Lo que se viene en temporada

La Cámara de Turismo de Cariló organiza cada año diversas actividades que se suman como propuesta para pasar un buen momento. El lugar de encuentro, en esta oportunidad, es la plaza central Manuel Héctor M. Guerrero donde en pocos días, se inaugura una zona temática, El Refugio del Bosque, con un mangrullo que incluye juegos y bancos, todo especialmente construido con materiales plásticos reciclados, iniciativa de Crucijuegos SA, empresa que fabrica este tipo de espacios y decidió festejar sus 30 años donando el de Cariló. 
Del 9 al 12 de diciembre se realizará Casa Abierta Cariló, una Expo-Feria organizada por la Cámara junto a Mica Incuba del Ministerio de Cultura de Nación, acompañados por la actividad de las locales Pionera Galería de Arte, Cariló Arte y Hasta la Raíz. Habrá muestras de diseño de interiores y arquitectura.En el Barrio Constancia, una casa abrirá sus puertas, ambientada con obras de artistas emergentes tanto locales como de la región. Paralelamente habrá cápsulas en los bares y restaurantes más emblemáticos del polo gastronómico. La noche inaugural habrá música en vivo y vernissage. El evento tendrá entrada libre y gratuita.

1125_carilo

Sabe la Tierra es una feria basada en la sustentabilidad que a lo largo de todo el año está presente en la Plaza con sus emprendedores, artistas y actividades múltiples. Está planificado que varios fines de semana de diciembre, enero y febrero esté presente la Feria con sus ofertas que incluyen pequeños productores locales y emprendedores naturales y orgánicos.
Este año se inaugura también el Gazebo de la Moda Sostenible, un tema muy desarrollado por la Cámara en los últimos años, que en 2023 tendrá un hito fundamental de la mano de AMSOAR, la Asociación de Moda Sostenible Argentina, cuyo objetivo es dar a conocer y fomentar la tarea de diseñadores nacionales comprometidos con la sostenibilidad desde sus diversos puntos de vista. El desfile, organizado con la producción general de VLC Marketing, será uno de los atractivos más fuertes de la Fiesta Inauguración de la temporada que tendrá lugar en diciembre en el Balneario Hemingway de la villa.
Con sus calles tranquilas, sus bosques mágicos, una costa soñada y el beneficio de una excelente atención al visitante, el Parque Cariló se perfila como uno de los mejores destinos de vacaciones de la costa argentina.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend