Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 21-11-2022 22:08

Visas para Estados Unidos: acortan el tiempo de espera para los trámites en nuestro país

Ante la llegada de la temporada alta reforzaron la cantidad de personal afectado en embajadas y consulados de todo el mundo. Además dejaron las entrevistas personales para lo que hacen el trámite por primera vez y para casos especiales.
Ver galería de imágenes

El Departamento de Estado se comprometió a facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos mientras protege la seguridad nacional: "Ahora que la mayoría de los países han levantado las restricciones, el 96 % de nuestras embajadas y consulados pueden brindar servicios de visa de rutina", afirmaron desde las oficinas centrales.. La ley estadounidense requiere que los solicitantes de visas se presenten en persona. Sin embargo, las restricciones de la pandemia en lugares públicos achicaron la capacidad de ver a los solicitantes. Esto redujo la cantidad de solicitudes que el Departamento podía procesar. Ahora que la mayoría de los países han levantado las restricciones, el 96 % de las embajadas y consulados pueden brindar servicios de visa de rutina.
La combinación de la demanda acumulada de los últimos dos años con la estacional regular ha resultado en tiempos de espera prolongados para las citas de entrevistas de visa de EE. UU. En algunos lugares están reduciendo con éxito los tiempos de espera para las entrevistas en todo el mundo. Para lograrlo duplicaron la contratación de personal del Servicio Exterior destinado a realizar esta labor. Por lo tanto, el procesamiento de visas se está recuperando más rápido de lo previsto "y en el año fiscal 2023 esperamos alcanzar los niveles de procesamiento de visas previos a la pandemia".

0722_estados unidos

A partir de noviembre de 2022, el tiempo medio de espera en todo el mundo para una cita de entrevista de visa de turista (B1/B2) es de aproximadamente dos meses y los solicitantes con necesidades de viaje urgentes que cumplan con ciertos criterios pueden solicitar una cita de emergencia, generalmente disponible en unos días. "Estamos comprometidos a continuar nuestro progreso y reducir aún más los tiempos de espera para las entrevistas de visa lo más rápido posible", aseguraron desde la cartera. Según el comunicado, el año pasado hicieron grandes avances para volver a los niveles de procesamiento de visas anteriores a la pandemia y para reducir los tiempos de espera de las citas:

  • Evitan las entrevistas en persona cuando sea posible. Reducción significativa de los tiempos de espera en muchas embajadas y consulados para ampliar para ciertas categorías de visas de no inmigrantes y para muchas renovaciones. Casi la mitad de los siete millones de visas de no inmigrante que emitieron a nivel mundial en el año fiscal 2022 se adjudicaron sin una entrevista en persona.
  • Superaron los niveles de procesamiento previos a la pandemia en categorías clave de visas que respaldan la economía de los EE. UU. Emitieron un 40 % más de visas H-2 para trabajadores agrícolas y no agrícolas de temporada en el año fiscal 2022 que en el año fiscal 2019. Este esfuerzo aumenta las vías de inmigración legal, reduce la migración irregular a nuestra frontera sur, mejora los problemas de la cadena de suministro que contribuyen a la inflación y salvaguarda el suministro de alimentos de nuestra nación.
  • Emitieron más visas de estudiante en el año fiscal 2022 que en cualquier otro año desde el año fiscal 2016. Durante el año académico 2021-2022, los estudiantes internacionales contribuyeron con más de $ 32.000.000 a la economía del país.
  • En el año fiscal 202, emitieron 145 % más visas de inmigrantes basadas en el empleo solicitadas por la mayoría de los trabajadores de la salud en comparación con el año fiscal 2019.
  • Casi igualaron las tasas de procesamiento previas a la pandemia para la aerolínea y los miembros de la tripulación de envío que son esenciales para mantener las cadenas de suministro globales.
  • Están procesando más visas con menos funcionarios consulares. A fines del año fiscal 2022 trataron el 94 % de las visas de no inmigrante que procesamos en el año fiscal 2019 y el 130 % de las visas de inmigrantes en comparación con los promedios de procesamiento mensual del año fiscal 2019. Continúan agregando más personal consular en el extranjero, pero mientras tanto implementaron eficiencias que les permiten hacer más trabajo con menos recursos.

0609_vacunas_usa

Están trabajando como un equipo global, utilizado soluciones tecnológicas innovadoras para redistribuir electrónicamente las cargas de trabajo de visas de no inmigrantes con altos tiempos de espera para citas de visas a otros puestos con capacidad adicional. Cada día los funcionarios consulares de EE. UU. en diferentes partes del mundo adjudican de forma remota miles de solicitudes de visa de no inmigrante para países con largos tiempos de espera. De esta manera, los funcionarios consulares en esos países se centran en los solicitantes de visa por primera vez y otros que requieren de una entrevista.
Están proporcionando una mayor transparencia a los solicitantes de visa. Para promoverla, y de paso mejorar el servicio al cliente, agregaron nuevas herramientas en travel.state.gov, para que el público pueda ver y comparar los tiempos de espera entre embajadas y consulados para entrevistas de visas de no inmigrantes y solicitudes de exención de entrevistas.
"Estos logros son solo el comienzo de un nuevo enfoque de nuestro trabajo. El personal dedicado del Departamento de Estado continuará con estos y otros esfuerzos adicionales para abordar la demanda sin precedentes, de modo que el pueblo estadounidense y la economía de nuestros país se beneficien al mantener nuestras puertas abiertas a los visitantes legales", aseguraron desde el área gubernamental. 

Fuente: Daily Travelling News.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend