Los países que más armas compran

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo publicó un informe sobre los países que más armamento adquirieron entre 2010 y 2014

Por

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo publicó un informe sobre los países que más armamento adquirieron entre 2010 y 2014. El mayor volumen de armas fue adquirido por India (15%), seguido por Arabia Saudita (5%), China (5%), Emiratos Árabes Unidos (4%) y Pakistán (4%). El listado lo completan Australia (4%), Turquía, EE.UU., Corea del Sur y Singapur (3% cada uno).

Los países asiáticos se posicionan como los mayores importadores de armamento del mundo, abarcando el 30% de las operaciones comerciales.  Por su parte, los estados del Golfo Pérsico incrementaron la compra en un 71% en comparación con el período 2005 – 2009. Mientras que Europa se destacó por reducir su adquisición en un 36% durante los mismos períodos. Con respecto a los exportadores, el 58% de todas las armas vendidas provienen de EE.UU  (31%) y Rusia (27%), seguidos seguidos por China, Alemania y Francia (5% cada uno). El “top – 10” lo completan Reino Unido, España, Italia, Ucrania e Israel.

Deja un comentario