Saturday 27 de April de 2024
ARMAS | 09-03-2024 19:00

Shot Show 2024: todos los premiados en Las Vegas

Como todos los años, se llevó a cabo en los Estados Unidos la feria de armas más grande del mundo. Entre las novedades se destacaron dos pistolas Bersa, pero también hubo varios premios. ¿Qué modelos resultaron ganadores? Miralos en la galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Como todos los años, se realizó durante enero pasado el Shot Show de Las Vegas, donde distintos fabricantes presentaron sus nuevos modelos de armas de fuego, municiones y accesorios. La muestra es todo un clásico dentro de los eventos de categoría mundial. Quizás el de mayor relevancia. En esta ocasión pudieron observarse las últimas tendencias respecto de lo que los usuarios de todo el mundo eligieron sobre la oferta existente.

0307_fusilsemi

Además, dos modelos de la fábrica argentina Bersa S.A., entre otras armas, despertaron la curiosidad de muchos usuarios aficionados y profesionales. Se trata de la Bersa 1911, versión fabricada en el país del Norte por la misma empresa. En el mismo sentido, se lanzó al mercado la BP9 Full Size, de cargador de alta capacidad, y su versión compacta, la BP9 de 13 municiones. Si bien no analizaremos en detalle estos dos modelos, la expectativa de su aparición involucraba a muchos usuarios de la marca en nuestro país. Por tal razón, adelantamos algunas imágenes de su presentación en sociedad.

0307_pistolabolsillo

Por último, destacamos que una de las más notables tendencias resulta ser el creciente número de pistolas en calibre 10 mm Auto. Este potente cartucho (prácticamente triplica en prestaciones al .45 ACP) es elegido por muchos usuarios para defensa urbana o contra el ataque de animales peligrosos, como ser los grandes osos de Alaska. Aquí los 10 modelos premiados en el Shot Show 2024.

0307_fusilcerrojo

Nuevos modelos Bersa

n Luego de gran expectativa, dos pistolas Bersa fueron lanzadas en los EE.UU. La 1911 es un clon de la 1911 A1 de Colt, con excelente manufactura y variadas terminaciones: inoxidable, pavonada, combinada con corredera inox y armazón pavonado, Cerakote e inoxidable con corredera brillante. Esta 1911 está fabricada en los EE.UU. y se provee con piezas customizadas: gatillo y martillo calados, alza tipo Novak, guión de tritio; seguro de empuñadura estilo beavertail, palancas de seguro ambidiestras y retén de corredera (todos extendidos). 

0307_bersa

Las BP que se fabricarán en la Argentina (ya homologadas) comprenden los modelos BP Full size y BP13. La primera es de aguja lanzada y frame de polímero. Posee disparador con seguro integrado y cargador de acero. Su capacidad es de 17+1. Las miras son compatibles e intercambiables con las de las pistolas Glock. Terminación en negro o arena, con posibilidad de montar miras de punto rojo. La BP13 es una versión compacta de la anterior, con cargadores de 13 o de 10 cartuchos.

0307_bersa

Galería de imágenes

En esta Nota

Hernán Rodríguez

Hernán Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend