Tuesday 19 de March de 2024
NAUTICA | 24-10-2014 17:12

Canestrari 225: distinta a todas

Canestrari acaba de lanzar su nuevo modelo 225 Crossover, una open impactante en diseño, prestaciones y personalidad, ideal para deportes náuticos y fines de semana a bordo.
Ver galería de imágenes

El desafío de la firma es claro: sacudir el mercado de nuestro estuario con una embarcación moderna, novedosa y que modifica los esquemas clásicos de lo que se construye por nuestras tierras. Tal vez con la idea de una oferta más atractiva a lo convencional, el concepto de este nuevo proyecto es ofrecer un equipo de alta

gama, de casi 23 pies, muy robusto, clasificado como sundeck debido a un sector open de muy buena y cómoda superficie habitable en proa. El cockpit mantiene distribución, equipamiento y funcionalidad distinta a lo conocido, incluyendo un baño (reducido pero efectivo) bajo la consola de babor, frente al puesto de mandos. Vayamos entonces a conocer esta excelente propuesta de astillero Canestrari.

El perfil de la 225 Crossover es muy innovador, con una borda de lanzamiento deportivo, partiendo desde proa con un novedoso diseño y culminando a popa con una gran planchada. De buen puntal en toda su eslora, gran planchada para deportes náuticos y las tradicionales tomas de aire, las que desde hace unos años distinguen a los nuevos desarrollos de la firma.

Es destacable la comodidad en proa respecto del cockpit. Este estilo es denominado en inglés sundeck en los modelos foráneos de estas características. También sobre la banda de babor podemos ver el ojo de buey lateral para luz y ventilación del baño, excelente propuesta que no es habitual en una lancha abierta de estas dimensiones. Además, la proa tiene un diseño exclusivo en forma de cuernos, tanto en la cubierta como en el casco, ampliando la superficie hacia las bandas y dando, desde algún ángulo, la imagen proel de un catamarán. Lo logrado en este desarrollo es la superficie conseguida.

Nota publicada en la edición 505 de Weekend, octubre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

24 de octubre de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend