Riviera 48: una casa flotante

Este crucero se puede considerar como uno de los clásicos del Río de la Plata, un distintivo del astillero Riviera. Galería de imágenes.

Por

El Riviera 48 es un barco de los que podríamos considerar clásicos en el Río de la Plata. Pero es, además, la embarcación distintiva del astillero Riviera, con 23 unidades construidas a lo largo de los años y prestaciones excepcionales. Y como los nautas interesados en adquirir un crucero de placer siguen poniendo su atención sobre él, Jorge Aragona, su constructor y diseñador, permanentemente lo somete a pequeñas renovaciones buscando mantener el producto entre las mejores propuestas del segmento.

 

El casco, con una eslora total de 14,64 m y una manga de 4,44 m, presenta las líneas características de una embarcación de medidas similares. Posee una generosa V y la conjunción de su pequeña quilla y sus cantoneras perfectamente proyectadas determinan la sorprendente navegación y maniobrabilidad. Su desplazamiento es de 17.000 kilos.

 

 

Líneas e interiores

 

 

El Riviera 48 se destaca por sus líneas lanzadas y armónicas, que dan como resultado una estética deportiva a la vez que clásica. Su flybridge es un espacio amplio en que la consola alberga todo el instrumental necesario para la navegación. Sentado en un confortable sillón, el conductor mantiene una posición relajada.

 

En tanto, la popa se luce con una generosa planchada desde la que se accede al cockpit, de gran superficie sobre la que se puede disfrutar de almuerzos y momentos al aire libre en grupo con toda comodidad. La proa cuenta con un amplio solarium, al que se llega mediante buenos pasillos laterales, seguros para el tránsito. La terminación en teca de las cubiertas realza la estética de la embarcación.

 

La superficie interior del 48 fue aprovechada al máximo en diseño y equipamiento, para asegurar así el mayor confort con muy buen espacio libre para los movimientos. El salón cuenta con una hermosa dinette y confortables sillones, que combinan perfectamente materiales y texturas.

 

 

 

 

Nota publicada en la edición 492 de Weekend, septiembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

Temas en este artículo: ,

Deja un comentario