Tuesday 19 de March de 2024
NAUTICA | 11-08-2013 12:42

Barcos que ven en la oscuridad

Las cámaras con FLIR ayudan en gran medida a la navegación en condiciones de visibilidad mínima. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

En tiempos donde la tecnología en manos de las cámaras de seguridad aporta día a día mucha información y ayuda a la sociedad en cuestiones de seguridad, justicia y demás temas cotidianos, podemos decir que hoy día también lo hacen en el ámbito de la navegación deportiva. Esto se debe a la presentación de cámaras adaptadas a equipos de navegación que ayudan al patrón en distintas situaciones en cuanto a maniobras y seguridad.

Un claro ejemplo de este avance es la nueva fusión de la firmas Raymarine, reconocida empresa de equipos de navegación, con Flir, que es líder en el desarrollo de cámaras de alta performance y elementos ópticos, utilizados en muchos casos en materia de armamento bélico y de seguridad de los Estados Unidos.

De noche, ahora es más fácil

Con el nuevo desarrollo presentado a nivel mundial por la firma Raymarine, la navegación se torna más segura durante toda su jornada. Ello es gracias al sistema de cámaras térmicas de la serie T, que permite al usuario la visualización de obstáculos, boyas y otros barcos en condiciones de oscuridad total, y hasta con días de lluvia y niebla. Este sistema ha sido desarrollado para que su manejo sea muy fácil y sencillo.

Por otra parte, una de las mayores cualidades de estas cámaras térmicas es que pueden integrarse totalmente con los sistemas de navegación multifunción de Raymarine, a través de Plug and Play, lo que permite acceder en forma sencilla a la imagen térmica, la que puede mostrarse junto a la ventana del chartplotter, sonda y radar

Nota completa en la edición 491 de Weekend, agosto de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend