Friday 26 de April de 2024
MOTOR | 12-07-2012 16:13

Lanzan el 2do G.P. de América del Sur

La competencia, realizada originalmente en 1948, unirá 10 países del continente en 23 etapas. Recorrerá 29.000 km en 35 días.
Ver galería de imágenes

El pasado miércoles 11 de julio quedó oficializada la segunda edición del Gran Premio de América del Sur, a realizarse entre el 6 de abril y 11 de mayo de 2013. El evento, que se realizó por primera vez en 1948 y luego en 1978 con un formato modificado, unirá 10 de los países del continente y tendrá una traza de 29.000 km, que deberá ser recorrida en 35 días

La organización del evento estará en manos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y contará con la fiscalización del Automóvil Club Argentino (ACA), la Confederación Deportiva Automovilística Suramericana (CODASUR) y NACAM‐ Norte y Centro América.

De este rally podrán participar cualquier ciudadano que posea una licencia de piloto, y que pueda pagar la inscripción, que se estipuló en 3.700 dólares. Además, desde la organización señalaron, que sólo podrán participar del evento vehículos “comunes”, sin modificaciones en su motor o carrocería, exceptuando aquellas de seguridad. A propósito, los organizadores señalaron, que se busca “volver a las viejas costumbres, antes se corría así, sin ayudas ni grandes equipos que respalden al piloto”.

Las inscripciones comenzarán a partir de enero y tendrán aproximadamente un mes de duración. Finalmente se detalló, que la traza que recorrerán los pilotos, será revelada a pocos días de la competencia.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend