Tuesday 19 de March de 2024
#WEEKEND | 18-06-2021 13:00

Super pejes en Berisso: los plateados llegaron a las costas de La Plata

Esta zona es un gran punto para ir por las flechas de plata. Agua turbia, con pejerreyes chicos entreverados con los medianos y grandes ejemplares que hacen de junio un gran mes.
Ver galería de imágenes

Se vino el frío, medio demorado, pero llegó el momento más esperado por muchos, el tiempo de ir por flechas plateadas en las aguas de nuestro río color león, que hoy luce turbio, con sedimentos, pero con piques parejos gareteando desde los 10.000 a los 2.000 metros. 

El termómetro marca una temperatura de 13°C en el agua, faltan algunas heladas para que la temporada este a punto caramelo. Los gran Berisso prometen ser la atracción para muchos; pejerreyes que superan el kilo de peso y deparan grandes emociones al pincharse del anzuelo, tras la certera clavada del pescador y tras ello, la corrida lateral de un pez que irá a parar al copo.

 

0608_pesca

 

A la hora de hablar de equipos es una pesca para hacer con cañas de 4 a 4.50 metros, acompañadas de reeles frontales o rotativos, con aparejos de dos o tres boyas convencionales, rematadas en una bigotera con boya esférica, o bien tipo palito. Brazoladas cortas hechas en nylon 0,40 mm (por la presencia de patíes y para evitar que los dientudos lo mellen fácilmente), con anzuelos 1/0 a 2/0, con mojarra viva como carnada predilecta para estos matungos plateados, aunque también suelen rendir los filet de dientudo y la propia mojarra salada.

 

0608_pesca

 

Se pesca al garete (embarcación a la deriva con un ancla de arrastre o de capa) y a tener en cuenta, el tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m.

La clave del éxito es elegir alguno de los guías calificados que actúan en el río, como Fernando Sánchez (Tel.: 11- 5379 8430), quien nos comparte las imágenes de esta semana, saliendo de Marinas del Sur con su lancha de 8 m. con un 125hp y motor auxiliar para más seguridad. Sánchez, guía de pesca habilitado por Prefectura Naval en Berisso, nos anticipa que¨ la pesca de aquí en más irá de menor a mayor y seguro dentro de muy poquito ya tengamos la llegada de los Gran Berisso que tanto estamos esperando¨.  

0608_pesca

Intensos fríos le harán bien a esta pesca, decantando un poco el sedimento en suspensión e invitando al pejerrey a alimentarse bien arriba, para deleite de los pescadores. Un gran momento que, sin dudas, hay que aprovechar. 

Agendemos guías, preparemos aparejos y soñemos con grandes pejerreyes. A la vuelta, nos cuenta. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend