Sunday 28 de April de 2024
#WEEKEND | 27-10-2017 21:00

Hoteles Bahía Príncipe en Samaná y Río San Juan

La cadena BAHIA PRINCIPE, líder en República Dominicana cuenta con 4 hoteles en SAMANA y uno en RIO SAN JUAN, este último fue el primer hotel de la cadena y abrió sus puertas en 1995, cuenta con 600 habitaciones, muy cercano a Puerto Plata y a solo dos horas de SAMANÁ.y desde el mes de junio cuenta con un vuelo directo semanal de Andes desde Aeroparque y de Córdoba.
Ver galería de imágenes

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

Pablo Piñero, un visionario de la hotelería abrió el primer hotel, Rio San Juan en Puerto Plata, hace más de dos décadas, allí comenzó el desarrollo de BAHIA PRINCIPE Hotels & Resorts, con las mejores puestas de Sol, ideal para deportes acuáticos, con instalaciones espaciosas e ideal para las familias.

Don Piñero así se lo conocía en el mundo de turismo, falleció a principios del pasado mes de septiembre, español, propietario del Grupo Piñero y de la cadena Bahía Príncipe, la mayor cadena hotelera de República Dominicana por la cantidad de habitaciones (casi 7000), repartidas por los principales puntos del país dominicano y con casi 2000 cuartos entre los hoteles de Samaná que son 4 hoteles y que dato curioso, abrieron sus puertas en simultaneo, en diciembre de 2006: Grand Bahía Príncipe El Portillo, Grand Bahía Príncipe Cayacoa, Luxury Bahía Príncipe Cayo Levantado Don Pablo Collection, Luxury Bahía Príncipe Samaná Don Pablo Collection y Grand Bahía Príncipe San Juan a dos horas de Samaná.Piñero fue uno de los empresarios más importantes en República Dominicana y el mayor inversor turístico del país, un protagonista del desarrollo hotelero que permitió a República Dominicana mejorar en estos últimos 20 años su crecimiento turístico y crear miles de puestos de trabajo.

Encarna Piñero, su primer hija es hoy la CEO del grupo turístico, y trabaja en conjunto con sus hermanas Isabel y Lidia y un grupo de destacados ejecutivos que desde hace años le dan continuidad al proyecto que fundó su padre y desarrollo por el potencial que República Dominicana tiene en el Caribe.

El Luxury Bahía Príncipe Samaná DonPablo Collection, un verdadero hotel boutique con 149 habitaciones, super elegantes, solo para adultos e ideal para parejas que buscan el descanso y la relajación en todas sus formas, con Wifi gratis en todas las areas del hotel, cenas ilimitadas a la carta y 24 horas de room service y que desde el pasado mes de febrero ofrece el exclusivo programa de Bienestar integral WE Wellness Experience, este paquete de servicios responde no sólo al auge del denominado turismo de wellness, sino al papel central que juegan hoy en la hotelería, el bienestar, los tratamientos estéticos y la práctica deportiva en las vacaciones.

Wellness Experience plantea tres tipos de experiencias: WeCare, que agrupa los servicios médico-estéticos sin bisturí y tratamientos no invasivos y con resultados inmediatos, WeBalance, orientados a la relajación y al equilibrio del cuerpo y la mente y WeTrain, actividades de tipo deportivo con asesoramiento de entrenador y nutrición deportiva,  este producto no sólo posiciona al hotel como especialista en el concepto wellness,  sino que refuerza el concepto de la cadena de estar ser comprometida con la salud y la felicidad de sus huéspedes.

Bahía Spa también ofrece masajes faciales, manicura, Pedicura, Peluquería y especiales para bodas y eventos.

En el spa no dejaron de recomendarnos tomar el masaje mamajuana, 50 minutos de masajes con aceite de mamajuana. Que es La mamajuana? Es un tipo de licor conocido en República Dominicana, por sus místicos efectos, muy famosa entre los dominicanos y turistas debido a estas propiedades, existen diferentes formas de preparación con diferentes condimentos de acuerdo a su necesidad.

Las actividades pensandas para disfrutar en pareja y que pudimos disfrutar en nuestra estadía, fue las degustaciones de diferentes cafés en la piscina, entre las 5 posibilidades nos quedamos con el HOT CARIBEAN que llevaba café Expreso, Bayleys, Whisky, Crema y Cocoa.

Clases de yoga, de salsa o de pintura, relajarse en la piscina tomando un daiquiri o disfrutar en alguno de los varios bares que el hotel ofrece, por ejemplo, el bar del lobby o en la terraza a descubrir una nueva bebida o tomar la favorita, antes  de disfrutar de una deliciosa cena y pensar en que sorpresa nos esperaba en los diferentes restaurantes del hotel que cuenta con 5 restaurantes: Restaurante principal Orquídea, Pool Restaurant y tres a la carta y con reserva previa: Gourmet Bella Italia con los sabores de Italia, Gourmet Don Pablo con platos gourmet seleccionados para los paladares más exigentes y Rodizio con el verdadero sabor de la carne a la parrilla.

Todas las habitaciones cuentan con vista al mar, son amplias, elegantes y muy cómodas, con detalles muy finos en sus mobiliarios y colores pasteles en su decoración,  amenities de primera calidad y balcones amplios donde se puede disfrutar de la tranquilidad y vistas panorámicas del destino tanto de sus amaneceres como de los atardeceres que lo hacen muy romántico e incomparables.

El servicio adicional y personalizado son los mimos que se pueden recibir en la habitación y que ayudan a ser la estadía inolvidable, el servicio de mayordomos que ofrece Luxury Bahía Príncipe Don Pablo Collection y que no dejamos de disfrutar en nuestra estadía, esos pequeños lujos se convierten en una estadía llena de EXPERIENCIAS, donde se Siente la Felicidad (slogan de la cadena) al exaltar las sensaciones,,,,como se logran en el Luxury Bahía Príncipe Samaná. Ademas, una bañera llena de burbujas y pétalos de rosa, unas frutas frescas o unos bombones antes de dormir, que deshagan las valijas al llegar de un largo viaje, que planchen el vestido, pantalón o camisa antes de una cena romántica con su pareja, recibir el periódico digital, lustrar los zapatos, una reserva de spa o de alguno de los restaurantes.

¿O que tal un menú de aromas diferente cada día en nuestra habitación? más de 10 opciones de aromaterapia disponibles: Canela, Coco, Limón, Lavanda, Mango, melón, cereza o Monoï, están disponibles para resaltar los sentidos.

También la disponibilidad de un Menú de Almohadas, para favorecer el descanso: Pluma de Ganso, blanda, Media, Dura o Cervical, las opciones están abiertas para todos los gustos y es lo que hizo la diferencia de nuestra estadía, en este hotel de lujo en el norte de República Dominicana y pensando para un público adulto y exigente.

Galería de imágenes

Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend