Todos queremos salir un poco de casa, del encierro obligatorio impuesto por la pandemia, así que las vacaciones de invierno (que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires serán del 19 al 31 de julio) se convertirán una gran época para disfrutar de otros paisajes, tal como ocurre ya en las provincias que comenzaron el receso invernal. Todavía estamos a tiempo de considerar la posibilidad de pasar unos días de descanso en los destinos favoritos de los argentinos, o en los menos populares para no cruzarse con tanta gente.
La principal tendencia para estas semanas, según los operadores (y también la más conveniente), es la compra de paquetes que incluyen vuelo, alojamiento, traslados y asistencia, con flexibilidad y el pago en cuotas. Así, el costo para viajar una semana durante varía entre los $ 34.000 y los $ 65.000, según el destino elegido.
Paquetes en vacaciones de invierno
Por ejemplo, 7 días en la deseada Bariloche, con vuelo directo y alojamiento con reserva flexible cuesta $ 51.000 por persona. Para ir a Villa la Angostura, el precio para una propuesta similar asciende a los $ 65.000. Un poco más económicas resultan Ushuaia y Mendoza, con una semana desde $ 37.000 mientras que, para viajar a Iguazú, hay propuestas desde los $ 34.000.
Hay que tener en cuenta que la situación es muy cambiante y el precio final variará según la fecha elegida y el horario del vuelo. No olvidar que con el correr de los horas y días y la mayor demanda de último momento, los valores también subirán. Otro factor que incide en el precio final es el equipaje: las tarifas más baratas son con un bolso de mano, algo desestimable en pleno invierno, sobre todo si el destino elegido es la Patagonia.
Bariloche: un destino gourmet inesperado
Vuelos en vacaciones de invierno
Bariloche, uno de los destinos más clásicos de la temporada de nieve, tiene pasajes en Aerolíneas Argentinas para una escapada de cinco días desde $ 25.122 por persona. Lógicamente, las tarifas de Flybondi son más económicas para los que viajan solo bolso de mano: desde $ 19.714. Sumando el esquipaje en cabina (hasta 9 kilos) o en bodega (hasta 12 kilos), el ticket asciende a $ 21.852 y hasta 20 kilos, desde $ 22.092. JetSmart tiene precios, viajando con bolso de mano, de $ 29.177 y, con equipaje facturado, asciende a $ 34.790.
Otro destino de esquí es Ushuaia, para llegar las tarifas en vacaciones rondan los $ 31.358 por Aerolíneas y $ 39.094 si se viaja por JetSmart. A Mendoza, con Las Leñas como atractivo aunque aún le falta suficiente nieve, por de AA habrá que abonar $ 22.402 (con despacho de equipaje de hasta 15 kilos en bodega) y con valijas $ 14.947, meintras que JetSmart cobraría $ 18.310 con equipaje facturado.
Primavera en Ushuaia
Ir a Córdoba capital en avión y allí alquilar auto para pasear o contratar excursiones, representa desembolsar en el pasaje, con JetSmart, desde $ 14.497 y para el calorcito de las Cataratas del Iguazú, $ 14.377 con JetSmart y $ 24.098 con AA. Finalmente a Salta un ticket de AA vale $ 35.387 y a Tucumán en JetSmart desde $ 15.777.
Comentarios