Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 21-07-2021 14:31

Vacaciones de invierno: autorizaron los viajes grupales de hasta 10 personas

Por gestión del Ministro de Turismo y Deportes, finalmente Juan Pablo Cafiero y Carla Vizzoti anunciaron que se podrán concretar en las próximas semanas. Requisitos y excepciones.
Ver galería de imágenes

Era un tema esperado, del que se venía hablando hace semanas. Primero fue el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens quien señaló que "ésta va a ser una temporada de invierno buena dentro del contexto en el que estamos" y que en los próximos días la Jefatura de Gabinete permitirán los viajes grupales en el país. Ahora, con la firma de Santiago Cafiero y de la ministra de Salud, Carla Vizzoti se autorizaron los viajes de grupos de hasta 10 pasajeros por motivos turísticos, comerciales o sociales.
Con esa limitante, quedan excluidos los viajes de grupos de jubilados, generalmente de mayor cantidad, y los estudiantiles, que se espera que comiencen en agosto.

0721_trevelin
Estas son las condiciones para realizar los viajes grupales:

  • Que tengan como ciudad de origen y destino localidades que no sean consideradas en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.
  • Que se originen y finalicen en terminales de ómnibus debidamente habilitadas o en lugares en los que se realice control de temperatura y encuesta de síntomas, de conformidad con los protocolos emanados de la Comisión Nacional De Regulación Del Transporte, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

0721_viajes

  • Que no se trate de viajes de egresados y /o jubilados .
  • Que no incluyan pasajeros que hayan estado en el exterior durante los últimos 14 días o sean convivientes de quien revista tal condición.
  • Que no hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 durante los 14 días previos al viaje, ni hayan tenido un diagnóstico positivo de Covid-19 en el mismo período.

A esto habrá que sumarle los requisitos de cada provincia para ingresar y reingresar en el regreso, que se pueden consultar acá.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend