Domingo 1 de agosto de 2021
TURISMO | 19-07-2021 07:00

Vacaciones de invierno: aquí se pueden testear los turistas que lleguen a Buenos Aires

Es voluntario y gratuito (en realidad se lo cobran a la prepaga) pero se recomienda hacerlo para mantener la salud general. Se puede hacer sin turno en Recoleta, la peatonal Florida o los lagos de Palermo. También hay otros centros que lo hacen con reserva previa.
Ver galería de imágenes

Como parte de los protocolos de Covid que implementaron los autoridades porteñas para las vacaciones de invierno, se estableció que aquellos que ingresen a la ciudad provenientes de otras provincias no tendrán que hacer cuarentena. Sin embargo debe cumplir con algunos requisitos a la hora de arribar a la ciudad. La norma indica que deberán hacerse el test: 

  •  Los turistas que permanezcan al menos un día en la ciudad y lleguen desde más de 150 km  
  • Los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mayores de 12 años que regresen luego de 72 horas
  • Los porteños que regresen desde más de 150 km luego de más de 4 días  de ausencia a su domicilio.

 

0611_Buenos Aires

Para esto las autoridades porteñas habilitaron tres centros de testeo exclusivos para los viajeros, que pueden concurrir espontáneamente  y sin turno de lunes a viernes de 10 a 18. Los resultados se darán entre las 12 o 24 horas posteriores.. 

Están en Recoleta (Avda. Quintana 596), en la Peatonal Florida y Marcelo T de Alvear y en los lagos de Palermo (Avda. Sarmiento y Avda. Figueroa Alcorta, en la plazoleta Enrique García Velloso).

1030_buenos_aires

Además se puede sacar turno en los centros de testeo La Usina, Costa Salguero, La rural, Movistar Arena, Parque Chacabuco, Comuna 7, Villa Deboto y San Cayetano ingresando a https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacaciones-responsables

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend