Sábado 24 de julio de 2021
TURISMO | 20-07-2021 07:00

Vacaciones de invierno: excursión en 4x4 al Cañón del Triásico

Con opciones diurna y nocturna (que incluye astroturismo) es una actividad apta para toda la familia que suma avistaje de fauna y el disfrute de paisajes sorprendentes.
Ver galería de imágenes

La visita al Cañón del Triásico, ubicado en el riojano departamento de Felipe Varela, es un recorrido para hacer en 4x4 que combina imponentes paisajes por un fascinante camino entre cañones, formaciones rocosas, ríos secos y quebradas que se puede hacer durante todo el año. Además hay una visita nocturna especial para los amantes del turismo astronómico y el avistaje de estrellas.

Es una excursión que se realiza con agencias habilitadas que se pueden contratar en la cabecera departamental, Villa Unión del Talampaya, punto ideal para hacer base. Para llegar se atraviesa el río Bermejo que brinda una paleta de colores sorprendente desde las formaciones rocosas que lo rodean, la vegetación y los cerros y montañas, con el enorme Famatina como testigo lejano de la excursión.

0719_cañon_del_triasico

En la actividad diurna se visitan las distintas postas que tiene el circuito, como la “cancha de bochas” y los miradores que van apareciendo. También se hace avistaje de fauna: zorros, chinchillas, liebres y aves se muestran sin preocupaciones. Están protegidos por ley.

Durante la visita nocturna, al llegar a determinado punto se apagan todas las luces de las camionetas y con láser ultra potente se aprecian las distintas constelaciones y se disfruta de uno de los cielos más limpios del país y del mundo, ya que no hay grandes ciudades ni fuentes de polución cercanas. También en Banda Florida hay otras alternativas de turismo aventura: senderismo, circuitos para cuatriciclos, mountain bike y trekking, brindadas por prestadores locales.

0719_cañon_del_triasico

El Departamento General Felipe Varela está ubicado en el oeste de La Rioja y es famoso por albergar al Parque Nacional Talampaya, Patrimonio de la Humanidad y Maravilla Natural Argentina. El circuito del Cañón del Triásico está compitiendo para convertirse en una de las 7 Maravillas Riojanas en el concurso que organiza la secretaría de Turismo de La Rioja y que se puede votar en www.7maravillasriojanas.com

Para más información, por teléfono al (03825) 66-8265, en www.turismovillaunion.gob.ar por email a [email protected] y por Instagram seguirlos y realizar consultas en su perfil: turis_villaunion_del_talampaya. Y para consultar los requisitos de ingreso a La Rioja en vacaciones de invierno, hacé click aquí.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend