Monday 29 de April de 2024
TURISMO | 23-02-2024 07:00

¿Querés ver el aterrizaje del SpaceX? En Las Bahamas podés

Parece irreal pero la posibilidad de ver el arribo de una nave espacial sobre un dron mientras estás en la playa o en la pileta del hotel será posible por un acuerdo firmado entre las autoridades de la isla y la empresa de Elon Musk. Incluso tendrán a la primera astronauta bahameña.
Ver galería de imágenes

El Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación (MOTIA) de Las Bahamas firmó una Carta de Acuerdo con SpaceX (Space Exploration Technologies Corp.), que marca un salto revolucionario para insertar al archipiélago en el ámbito del turismo espacial: se estableció una colaboración estratégica que posiciona a las islas como destino mundial para presenciar aterrizajes de cohetes.

2004_space X

En SpaceX están ultimando los diseños de la misión en la que uno de los drones de la compañía servirá de lugar de aterrizaje del Falcon 9 al este de Las Exumas, ofreciendo un espectáculo que sólo podrá verse en Las Bahamas. Esta oportunidad única prepara el terreno para que los turistas sean testigos de asombrosos eventos espaciales desde cruceros, resorts y diversos puntos de interés turístico, consolidando la posición de la zona como actor clave en la industria del turismo espacial. La visibilidad exclusiva de los aterrizajes de cohetes en un dron desde varias islas del archipiélago las distingue como un destino único a nivel mundial.

0222_aisha

Los aterrizajes contemplados en el acuerdo apoyarán la misión Starlink de SpaceX y también contribuirán a salvar vidas, mejorar las capacidades de los equipos de emergencia y garantizar la conectividad en medio de desastres. Aisha Bowe (foto arriba), quien trabajó como científica de cohetes de la NASA y fundadora y directora ejecutiva de STEMBoard, ha desempeñado un papel importante en este logro. En 2024 se convertirá en astronauta y será la primera bahameña en llegar al espacio. Su inspirador viaje, compartido en todo el mundo a través de entrevistas, presentaciones y un documental, coincide con la visión de Las Bahamas en materia de innovación y educación. En colaboración con SpaceX durante los últimos quince meses, la experiencia de Bowe y las contribuciones de STEMBoard han sido esenciales para esbozar los procedimientos de las operaciones espaciales en territorio bahameño.

3108_crew-7

Con más de 700 islas y cayos, y 16 destinos insulares únicos, Las Bahamas se encuentra a solo 80,4 km de la costa de Florida, lo que ofrece una escapada fácil que transporta a los viajeros fuera de su rutina diaria. Las Islas cuentan con pesca, buceo, paseos en bote y miles de kilómetros de las aguas y playas más espectaculares de la tierra que esperan a familias, parejas y aventureros.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend