Sábado 27 de febrero de 2021
TURISMO | 31-08-2020 09:20

Los vuelos de cabotaje volverían en octubre

Así lo consideró el Ministro de Turismo y Deportes, a la par que espera una temporada de verano muy buena pero también muy distinta por los protocolos que habrá que cumplir. Entre estos, descartó el hisopado a los viajeros asintomáticos.
Ver galería de imágenes

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró en una entrevista radial que no hay fecha definida para el regreso de los vuelos: “Espero que sea para octubre, estamos corroborando que no exista riesgo de contagio arriba de un avión”. Del mismo modo, se mostró esperanzado sobre la temporada de verano, que será "muy buena, pero distinta”.

En conversación con CNN Radio, el funcionario se refirió a los vuelos dentro del país y aseguró que no hay fecha aún, pero "se está trabajando para que se produzca lo antes posible. La expectativa que tenemos es de que en transcurso de octubre podamos volver a volar dentro del país. Con respecto al turismo nacional, la única certeza que tenemos es que habrá protocolos que permitirán una temporada muy buena, pero diferente”.

0829_mardel

El Ministro indicó que “no habrá grandes aglomeraciones en las playas o teatros llenos", y lo que se encontrarán quienes hagan turismo este verano será un panorama "muy distinto. Habrá protección en los micros y en los aviones. Las condiciones de ingreso dependerán de cada localidad. Es un país federal y cada jurisdicción tiene derecho a exigir lo que considere pertinente. Creo que no hace falta hisopar a los asintomáticos, de acuerdo con lo que dice el Ministerio de Salud”, explicó en relación a las normas de ingreso a cada uno de las provincias a donde se desee ir.

Consultado sobre los rebrotes de COVID-19 que ocurrieron en otros países con la apertura del turismo, como fue el caso de España y otras naciones de Europa, Lammens explicó: ”Por supuesto que nos preocupa esa posibilidad. La ley que se está tratando, con media sanción en el Senado, habla de reprogramaciones y cancelaciones, de modo que el turista se sienta protegido. Seremos vehementes en esto”. Con un panorama tan incierto como el coronavirus mismo, Lammens espera que en 30 días la situación de los vuelos dentro del país avance y los argentinos puedan movilizarse por el territorio.

 

Fuente: LM Neuquén.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend