Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 21-12-2020 08:08

Los argentinos planean ahora sus viajes con 6 meses de anticipación

La pandemia modificó nuestra forma de adquirir pasajes y paquetes, incluso en el lugar en el que se lo hace. Las agencias tradicionales se imponen a las virtuales, ahora es más importante tener un seguro de viaje y Europa está en nuestro top of mind, seguida por el Caribe y el turismo interno.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Con el propósito de entender al nuevo viajero de América latina, la agencia de marketing y relaciones públicas Interamerican Network llevó a cabo una encuesta (del 26 de octubre al 9 de noviembre) entre viajeros de la región para establecer así su intención de salir al mundo.
Personas de de 15 a 54 años aseguraron que lo que más les interesa a la hora de elegir un destino es conocer los mecanismos de seguridad e higiene que tienen, y que resulta determinante para los viajeros pues están más conscientes de los protocolos y atentos a los cuidados. Esto muestra un cambio de hábito incluso en la manera de consumir y planear los viajes, que ahora se piensan a largo plazo. Sobre todo para los argentinos que, un poco por la coyuntura económica local y otro porque su destino ideal es Europa, donde el panorama sanitario no ayuda, la mayoría asegura que están planeando viajar recién dentro de seis meses. También contribuye a esta perspectiva la posibilidad de que haya una vacuna a comienzos del año próximo que morigere la situación mundial. 

2906_turismo

Claro que todo es aspiracional, y también esperan que mejore su situación económica para visitar a parientes y amigos en el viejo continente. Como segundo sitio de interés figura el Caribe (la playa tienta a todos los latinoamericanos por igual ubicándose en el top of mind) y en tercer puesto está el viaje por el país.
Tengamos en cuenta que todo puede cambiar de un día para el otro, casi en un instante, por lo que nuestros connacionales antes de buscar buenos precios eligen la posibilidad de efectuar cambios sin problemas ni costos extra. Es que la palabra que ronda todos los pensamientos es incertidumbre, que no cesa. Eso no ayuda a programar ni planificar a corto plazo. Otro de los puntos que están en alza es el de los seguros de salud, algo que antes los argentinos desestimábamos pero que ahora tenemos como prioridad. Es cierta manera, es algo que ayuda a mitigar la incertidumbre.

2912_turismo_mujeres
Muchos de los destinos se eligen dependiendo del impacto que allí tuvo en la pandemia, y también teniendo en cuenta cómo enfrentan cualquier cuestión sanitaria. De hecho, la posibilidad de contar con un tratamiento efectivo, confiable y al alcance de toda la población también ha repercutido entre las respuesta de los viajeros: El 26 % de los latinoamericanos encuestados manifestó que se sentirán seguros de viajar sólo cuando exista una vacuna disponible y sea aplicada a la población. 
En este contexto, y teniendo en cuenta los problemas que hubo durante la pandemia y en la devolución de los viajes no concretados, los argentinos solo comprarán on line los tickets aéreos y vuelven a ponerse atractivos los servicios de las agencias de viajes tradicionales por el respaldo que brinda una cara humana y una dirección física. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend