Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 16-12-2020 13:21

St. Maarten vuelve a recibir turistas de Latinoamérica

Los visitantes deben aplicar para una autorización sanitaria de ingreso y presentar una prueba negativa de PCR. Quienes provengan de países considerados de alto riesgo como la Argentina, serán monitoreados diariamente de manera virtual.
Ver galería de imágenes

St. Maarten, la isla caribeña situada en el extremo norte de las Antillas Menores, retoma la actividad turística para pasajeros de todas las nacionalidades. Así lo dieron a conocer las autoridades gubernamentales, sanitarias y de promoción de la holandesa isla, estableciendo los requisitos de entrada al destino, junto con otras medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional Princess Juliana, disponibles en www.stmaartenupdates.com.
Previo a la llegada, los pasajeros que lo hagan por vía aérea –incluyendo si es en tránsito– o marítima, deben llenar de manera obligatoria una solicitud a través del Sistema de Autorización Sanitaria Electrónica (EHAS por su sigla en inglés) desde el portal stmaartenentry.com. Este formulario puede tardar hasta 12 horas en ser procesado. Además, los viajeros originarios de países catalogados como de riesgo alto o moderado (entre ellos la Argentina) deben contar con una prueba negativa PCR realizada dentro de los 5 días anteriores a abordar el vuelo o una prueba de antígeno practicada en las 48 horas previas a la salida. Los menores de 10 años y viajeros de países de riesgo bajo, están exentos de cualquiera de las pruebas mencionadas.

1216_marteen

Al llegar al destino, para los pasajeros de países de riesgo alto es obligatorio realizar una auto monitorización de la temperatura corporal y de posibles síntomas similares a los de la gripe durante 14 días. Para los de riesgo moderado el control baja a 8 días. Si la estadía es menor, el viajero deberá notificar la información correspondiente durante el tiempo que se aloje en la isla. Estos viajeros recibirán diariamente un link por correo electrónico que les permitirá reportarse. Desde St. Maarten recomiendan a todos los visitantes llevar consigo un termómetro.
En caso de desarrollar fiebre u otros síntomas durante el periodo de vigilancia, hay que notificarlo a las autoridades de salud pública, quienes someterán a una prueba de PCR. Si el resultado es positivo, el viajero tendrá que ser aislado durante 14 días y los gastos generados correrán por cuenta propia. Cabe mencionar la importancia de viajar con una cobertura de seguro médico que, adicionalmente, cubra los gastos relacionados con Covid-19.

1216_marteen

St. Maarten es la isla más pequeña del mundo compartida por dos naciones, Holanda y Francia, creando un ambiente de marcada influencia europea mezclada con un distintivo sello caribeño. Es conocida como la capital gastronómica del Caribe por su gama ecléctica de fusión culinaria. Cuenta con 37 playas y es el hogar de numerosos puntos de interés histórico y otros orientados a la diversión familiar. 
Por su parte, para aquellos visitantes apasionados por el azul turquesa del mar, existe una buena cantidad de lugares donde bucear y hacer snorkel, pues sus costas cuentan con una amplia diversidad biológica marina y sitios subacuáticos fascinantes como el HMS Proselyte, una fragata británica que se hundió en 1801. Las posibilidades de alojamiento en la isla son variadas, pues van desde hoteles diseñados para exceder las expectativas de los viajeros más exigentes hasta las villas privadas, complejos turísticos orientados a la familia, pintorescas cabañas y spa resorts de lujo. 
 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend