Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 17-12-2021 09:02

Italia vuelve a recibir a los argentinos que viajen por turismo

Con requisitos diferentes según la vacuna que se haya aplicado el viajero, pues en algunos casos tendrán que hacer cuarentena, nuestro país pasó a la categoría "D" según lo establecen las autoridades. Rigen para quienes tengan pasaporte nacional o italiano por igual.

Desde este viernes 17 de diciembre, el gobierno italiano anunció que los argentinos pueden volver a viajar por turismo al país sin necesidad de hacer una cuarentena de 10 días al llegar. La cambiaron por solo cinco jornadas si no están vacunados o fueron vacunados con fármacos no aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), como la Sputnik y la Sinopharm. Quienes lleguen de los países del grupo denominado “D” por las autoridades (entre los que se encuentra la Argentina) deberán realizar un test molecular (PCR) 72 horas antes del ingreso o un hisopado antigénico 24 horas antes. Estos últimos casos igual pueden ingresar a Italia pero tendrán que hacer una cuarentena de cinco días, al término de la cual debe realizarse otro hisopado. 

1008_italia6


Las personas que recibieron dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca no tendrán que quedarse aislados. Además,  esta determinación se tomó por considerar que la situación epidemiológica de la Argentina ha mejorado y comparte la ubicación en la Zona de países D que revisa habitualmente el Ministerio de Salud italiano, estableciendo que hasta el 31 de enero, junto a Arabia Saudita, Australia, Bahrein, Canada, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Indonesia, Israel, Kuwait, Nueva Zelanda, Perù, Qatar, Ruanda, Reino Unido, Corea, Estados Unidos, Uruguay, Taiwán, las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, deberán cumplir con los nuevos requisitos.

2508_venecia

Según informa La Nación, la última ordenanza del Ministerio de Salud italiano endureció los requisitos para el ingreso de ciudadanos de la Unión Europea en un intento por frenar la variante ómicron. Además, debido a las normas vigentes en Italia desde el 6 de diciembre pasado y hasta el 31 de enero, los que no están vacunados no pueden ir a restaurantes, teatros, cines o canchas de fútbol, para cuyo acceso se requiere el “súper green pass” o “green pass” reforzado, que se obtiene sólo después de la inmunización. Con un test de hisopado, no obstante, los no vacunados pueden obtener el “green pass” básico –que dura 48 o 72 horas de acuerdo al tipo de test-, indispensable para ingresar a hoteles, museos y a medios de transporte público.

0707_alitalia

Cabe destacar que hasta el momento no hay vuelos directos desde Ezeiza a Roma, pues Aerolíneas Argentinas no retomó aún la ruta y en Alitalia habían anunciado que volvería en abril. Al cambiar de directivos y denominación ITA, se dice que podría volver en junio de 2022. 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend