Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 17-02-2023 07:00

Este fin de semana, Carnaval a pleno en La Rioja

En el Departamento Felipe Varela se celebra la Fiesta Provincial del Carnaval y las Comparsas, con el desfile de 13 agrupaciones y con entrada libre y gratuita. Los visitantes aprovecharán para conocer las bellezas de la zona.
Ver galería de imágenes

Unos días atrás finalizó la Chaya en la provincia de La Rioja pero la fiesta continúa y seguirá más fuerte aún en las noches de Carnaval que se realiza en Villa Unión, donde se darán cita desde todos los puntos de la provincia para festejar junto a los turistas que asistirán desde muchos lugares del país atraídos por la propuesta de vivir la alegría riojana. Es que se realiza la Fiesta Provincial del Carnaval y las Comparsas en la cabecera del Departamento General Felipe Varela. Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de más de 13 comparsas de toda la provincia que se darán cita para disfrutar de dos noches a puro entretenimiento, música y espectáculos este 18 y 19 de febrero.  

0216_carnval

Las comparsas convocadas desfilarán derrochando alegría y baile por toda la Av. Nicolás Dávila, epicentro de los festejos. Además, quienes concurran podrán aprovechar y quedarse más días para conocer los muchos atractivos turísticos que tiene el oeste riojano, entre los que se destaca el majestuoso Parque Nacional Talampaya.

2202_talampaya

En la zona también se puede disfrutar de excursiones y circuitos como el Cañón del Triásico, conocer la Cuesta de Miranda, pasear por Aicuña, recorrer las muchas bodegas y emprendimientos que hay en la zona, descubrir Guandacol y la casa donde vivió Felipe Varela, y por qué no animarse a contratar una agencia habilitada e ir a laguna Brava, uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend