Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 18-11-2021 07:00

Estas son las 7 piletas más increíbles de Belice

Ya llega el verano y soñamos con tirarnos en el agua (o cerca) para mitigar el calor y descansar de todo el trajín del año. Aquí las más perfectas opciones para pensar en viajar y descubrir nuevos placeres acuáticos. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

En hoteles fascinantes, cada pileta tiene una característica diferente, pero todas tienen mucha personalidad. Ya sea con borde infinito, con vistas a la vegetación o en medio de un río natural, no decepcionará esta selección ubicada principalmente en Belice, el pequeño país centroamericano bordeado por el mar Caribe, con sólo 280 km de largo y 100 km de ancho. Pero a pesar de su tamaño, cuenta con una enorme riqueza natural y cultural. Además, alberga el segundo mayor arrecife de coral del mundo, posee aguas cristalinas, una densa selva tropical, templos mayas intactos e impresionantes parques nacionales. La mayoría de viajeros procedentes desde la Argentina tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de Covid-19 para entrar en Belice; hay que tramitar un visado en el consulado local. Se recomienda contratar seguro de viaje con cobertura para coronavirus. Estas son las piletas elegidas:

1116_belice 5

  • Copal Tree Lodge : en el corazón de la selva de Belice se encuentra esta piscina infinita. Inmersa en la vegetación que rodea al lodge, está estratégicamente situada en un punto alto para dar la sensación de estar sumergida en las copas de los árboles. En este hotel hay incluso piscinas privadas en algunas de las suites y villas, y aunque no tienen un borde infinito, son igual de encantadoras.

1116_belice9

  • Blancaneaux Lodge, Belice: Otra joya de la islae. A las afueras del Blancaneaux Lodge, surgen innumerables arroyos y cascadas en la Reserva Forestal de Mountain Pine Ridge. Y dentro de las propiedades del lodge, se han formado piscinas naturales alrededor de rocas de granito y playas de arena rodeadas de vegetación autóctona. Las aguas frescas y transparentes de las piscinas de roca son la invitación perfecta para vivir una experiencia diferente e impresionante. Además de las piscinas naturales escondidas, en el hotel está la de uso compartido y la caliente sólo para adultos junto al spa, un lugar tranquilo para ver el arroyo y relajarse.

1116_belice7

  • Cayo Espanto: una pileta privada, dentro de su propia villa, que está sobre la arena y que es prácticamente una extensión del mar. Esa es la definición de una piscina en el paraíso. Cayo Espanto es un hotel situado en una isla privada de Belice. Además del mar transparente del Caribe, podrá darse un chapuzón en las aguas saladas mientras contempla las interminables vistas del horizonte caribeño. 

1116_belice

  • Isla Moskito: es la propiedad insular más nueva de Sir Richard Branson en las Islas Vírgenes Británicas. En sus 125 acres de gran naturaleza, rodeados por las aguas cristalinas del Caribe, Moskito Island cuenta con tres propiedades de alquiler vacacional, cada una con su propia arquitectura y diseño. 
  • En lo alto de un acantilado se encuentra la villa Point Estate y su pileta infinita con la mejor vista de la puesta de sol de toda la isla. Se puede pasar el día descansando allí o disfrutar de un cóctel en el bar sin salir del agua. Cerca, la playa de Machioneel, la principal de Moskito, espera a los visitantes para que practiquen snorkel y SUP.

1115_bellice10

  • El Branson State, el primero que se completó en 2020, es propiedad de la familia de Branson y consta de tres villas conectadas por pasarelas elevadas de madera. Inmersos en la naturaleza, cada uno de ellos cuenta con piscinas de borde infinito conectadas a zonas de estar que están a poca distancia de la arena blanca de la playa.

1116_Belice

  • La pileta más grande es la de Oasis State, villa con capacidad para 18 personas. A pocos pasos de la sala de estar principal, en la primera planta, las cálidas aguas de la piscina que rodea la propiedad añaden todo el encanto y se mezclan con las aguas del océano que se ven en el horizonte. Situada en el punto más alto de Moskito, Oasis es la más privada de todas las villas, con servicios exclusivos de bar acuático, duchas y reposeras en el agua.

Bonus track

1116_belice8

  • Ulusaba: si el destino no es el mar, en Sudáfrica, el safari Ulusaba Private Game Reserve tiene una de las piletas más increíbles del mundo. Cada lodge, ubicado en la cima de una montaña, tiene una piscina privada con vistas a la sabana africana. Desde el agua puedes observar a los animales, descansar entre paseos y sentirte literalmente el "rey de la selva". 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend