Friday 29 de March de 2024
SUPERVIVENCIA | 17-10-2019 18:59

Un traje espacial para todos

En conjunción con el desarrollo de la primera línea aérea para viajes turísticos en el espacio, una empresa de indumentaria desarrolló el primer traje espacial del mundo creado para el público en general.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Mientras Sir Richard Branson y su brillante equipo en Virgin Galactic continúan cumpliendo el sueño de los viajes espaciales personales, acercándose cada vez más a los vuelos comerciales regulares al espacio, a principios de este año, Under Armour anunció que había acordado convertirse en socio técnico para el diseño de ropa especial para la compañía, desarrollando un sistema de ropa espacial para ofrecer un sistema de prendas seguras, funcionales y cómodas, y calzado para moldear la forma en que se vestirá la próxima generación de viajeros.

La capa base VG actúa como una segunda piel para el cuerpo, mejorando el rendimiento y el flujo sanguíneo durante las porciones del vuelo donde el viajero es sometido a altas fuerzas G. Toda la capa está construida con el nuevo tejido Intelliknit para una gestión total de la humedad y la temperatura. Desde el desierto más cálido hasta el frío del espacio, UA Intelliknit proporciona regulación de la temperatura y gestión del sudor. Su proceso de desarrollo es altamente eficiente y no genera desperdicio de material en el proceso. El traje espacial VG Spacesuit es azul profundo, con elementos atmosféricos de color azul claro y toques de oro en todas partes, inspirado en una imagen del sol en el espacio proyectando sus rayos en la Tierra. Los símbolos del ADN de vuelo de Virgin Galactic están incrustados a lo largo de la columna vertebral. UA Clone, un material patentado que se adapta a la forma exacta del cuerpo para un ajuste preciso y una sensación de cero distracción, se utiliza en partes clave del traje como los codos y las rodillas, para una movilidad y comodidad óptimas. La amortiguación HOVR de UA también se incorpora en las hombreras y el área del cuello, que son zonas de alto impacto durant las partes del vuelo donde se somete el cuerpo a muchas fuerzas G.
El forro del traje espacial incorpora otras telas nuevas, como Tencel Luxe, SpinIt y Nomex, utilizadas para el control de la temperatura y la gestión de la humedad, ya que los futuros astronautas pueden experimentar diferentes temperaturas a lo largo de su viaje. Se integraron todos los tejidos de alto rendimiento de la marca: frío, suave, de secado rápido, control de la humedad, cómodo y seguro, para garantizar que tenga la experiencia más cómoda posible. Una parte importante de la construcción del traje incluye características funcionales como múltiples bolsillos para artículos necesarios y personales, hasta una solución integrada para comunicaciones con un botón de pulsar para hablar. Cada interacción del traje espacial se sometió a pruebas rigurosas con pilotos, ingenieros de naves espaciales y oficiales médicos.
Los diseñadores reconocieron el impacto transformador y emocional que los trajes espaciales tendrán en la experiencia del astronauta. Se creó un moderno traje que incorpora un bolsillo transparente en el interior de la chaqueta sobre el corazón para una foto de un ser querido y un parche único para cada misión que se puede quitar del traje para unirlo a la chaqueta de vuelo de Future Astronaut para el uso diario.

1018_traje3

El calzado

Under Armour revitalizó la bota espacial tradicional para crear algo altamente funcional, pero que también tiene el mismo estilo y elementos de diseño que el traje espacial. Inspirándose en el calzado de los conductores de autos de carrera, junto con las tecnologías, imitaron la sensación de ligereza para brindar una movilidad óptima, alejándose de la imaginería de botas grandes y voluminosas. La tecnología adaptativa UA Clone, también utilizada en el traje espacial, se adapta a la forma exacta del pie para un ajuste preciso y una sensación de cero distracción, mientras que la amortiguación UA HOVR, una de las espumas más suaves disponibles, brinda soporte para un funcionamiento cómodo en una pieza de calzado ignífuga. Una bota elegante, lisa y suave, sin nada que se enganche en el equipo. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend