Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 15-11-2021 07:00

Para descubrir: la ruta porteña del gin

Organizada por una marca internacional, esta experiencia incluye promociones y beneficios exclusivos, así como la oportunidad de visitar nuevos bares de Buenos Aires que no solo ofrecen buenos tragos, también tienen buen ambiente y platos deliciosos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Se están armando diferentes actividades nocturnas desde que se completó la apertura en bares y restaurantes. Particularmente en la ciudad de Buenos Aires surgió este mes la Ruta del Gin organizada por Beefeater. A partir de un recorrido que comenzó el 19 de octubre para celebrar el Día del Gin Tonic, la brand ambassador de la marca, Victoria Etchaide invita a recorrer bares en los que se puede degustar a lo largo de noviembre de tragos especiales, apalancados con promociones y beneficios exclusivos al consumir la bebida de esta marca.


Fue en plena pandemia que Victoria comenzó a representar a Beefeater, lo que le permitió "entender la bebida más en profundidad, sobre todo su espiritu". La joven confiesa que es justamente el gin tonic el trago más popular hecho a base de dry gin y que no tiene edad, ya que lo beben desde los veinteañeros a los que tienen más de 45 años. "Hoy hay otras maneras de consumo, como diferentes tipos de garnish (decoraciones) o las características que van más allá de un london dry gin o ginebras del nuevo mundo. Lo importante es reconocer los botánicos que tiene en su composición; en el caso de Beefeater son nueve: enebro de Toscana (el principal que le da notas a menta o pino), pieles de naranjas amargas de Sevilla, pieles de limón siciliano, semillas de coriandro de Bulgaria, almendras, semillas y raíz de angélica, raíz de lirio y de regaliz".

1114_ruta_gin

Además producen ahora una versión Pink a la que sumaron aceites esenciales naturales de frutillas, azúcar y colorantes naturales, con un proceso de elaboración al que se le agrega un paso y apunta a paladares más jóvenes y que no buscan un final tan seco en la bebida. "De todos modos, depende de cómo se combine al gin en los tragos, pues así se potencian determinadas notas por sobre otras", agrega Etchaide, oriunda de Puerto Madryn.

Protagonistas de la Ruta del gin

Estos son algunos de los bares que se sumaron a la propuesta de la marca británica:

1114_ruta_gin2

  • La Calle Bar (Avda. Cnel. Niceto Vega 4942) que parece el interior de una kermesse y está escondido detrás de una pizzería tradicional de Palermo (La Guitarrita), propone un cockatil con mucho perfume a cítricos o un clásico gin tonic, que se puede acompañar con una nutrida picada con quesos, aceitunas y deliciosos dips. El ambiente es muy relajado e informal, ideal para una reunión de amigos. 

1114_ruta_gin

  • Cowi (Armenia 1447) es un enorme galpón super cómodo, con techos altos y una decoración de primer nivel. Aquí la música ambiental es un plus tanto como la original combinación de dry gin con licor de café, que se convirtió en el maridaje indicado para combinar con potentes bruschettas, empanadas y un helado contenido en dos grandes tapas de maccaron. Inolvidable.

1114_ruta_gin

  • Festival (José Ignacio Gorriti 5741) es un bar super elegante y con la parte delantera al aire libre que tiene desde shawarmas veggie a tagliatta de lomo, que van muy bien con Beefeater más jugo de naranja o con garnish de pepino.   

1114_ruta_gin

  • Puerta Uno (Avda. Juramento 1667, Tel.: 011 15-3184-8227), un hidden bar que abre también domingos y vísperas de feriados, especializados en tragos de autor y tapas

1114_ruta_gin

  • Dársena (José A. Cabrera 4354, [email protected]), el bar de los conteiners, pet friendly, que hace gala de un patio muy lindo así como de un salón que tiene a la barra bien cerquita. El trago recomendado es Hunter ( Beefeaterm pepino, jugo delimón y de pomelo, almíbar de jenjibre) o el Der Deutsche (Beefeater, Jagermeister, lima y mandana verde). 

1114_ruta_gin

  • La Fernetería Bar & Eatery (Serrano 1349), especialistas en platos del norte de Italia creados por Ezequiel Iñiguez y con la barra comandada por Martín Suaya. Una gran mesada a la vista es el escenario perfecto donde se amasan las pastas en el momento además de la imponente barra central de mármol, el sitio perfecto para descubrir su coctelería de vanguardia. Entre los tragos se destacan el denominado Terror en Siracusa, creado por Seba Atienza (Fernet, gin, almíbar, Apricot Brandy, Ginger beer).

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend