Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 09-11-2020 14:04

Castillos británicos: no todo es lo que parece

Para lograr un viso de realidad en la serie The Crown, que se estrena esta semana, la producción debió recurrir a locaciones similares a los palacios que usa la familia real, pues no se les permitió filmar en Buckingham, Windsor o Balmoral. Aquí los sitios reales y sus recreaciones.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Este domingo 15 de noviembre se estrena la cuarta temporada de The Crown, la excelente serie de Netflix que retrata la vida de la reina Isabel II de Inglaterra desde su juventud y va reflejando, paralelamente, los hechos históricos que la tuvieron como protagonista o reguladora de los acontecimientos. La llegada de una nueva temporada resulta la excusa perfecta para visitar los castillos en los que se desarrolló parte de la trama.  

En el rodaje se usaron aproximadamente 90 locaciones aunque cerca del 75 % de la filmación se realizó en un estudio. Entre otros, fueron recreados el Castillo de Balmoral, el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor, el Palacio de Kensington, Sandringham, Highgrove, Clarence House y Gatcombe Park en espacios similares para aportar un grado de verosimilitud a lo que se ve, haciendo aún más costosa la realización de la exitosa serie. Cabe recordar que aunque en The Crown se vean ocho de las residencias reales, el total son 23 y la reina posee 10 castillos. A continuación haremos un repaso de los palacios y con qué edificaciones fueron reemplazados. Otra manera de hacer turismo en el Reino Unido y que está muy de moda: visitar los sets televisivos y cinematográficos.

1109_the_crown

Lo que es y lo que ves

  • Castillo de Balmoral: es una enorme mansión situada en Royal Deeside, Aberdeenshire, Escocia, que ha sido una residencia de la familia real desde 1852 y actualmente es propiedad de la reina Isabel II. Sin embargo, como la producción no tuvo acceso al lugar, fue recreado en Ardverikie Estate, un palacio escocés diseñado por John Rhind en 1870; Kinloch Laggan Newtonmore Inverness-shire y Knebworth House, una espectacular casa de campo ubicada en Hertfordshire cuya primera construcción data de 1490. Desde 2019 pertenece a un productor cinematográfico y siempre hay un set de filmación distinto trabajando allí. 

1109_the_crown3

  • Palacio de Buckingham: es el nombre oficial que recibe la residencia de la reina y donde se ha asentado la monarquía desde 1837. Fue el lugar donde se realizaron celebraciones tales como las bodas reales, aniversarios e investiduras, entre otros. Pero fue recreado en los Elstree Studios, así como en Wrotham Park, Moor Park, el fabuloso Old Royal Naval College (foto abajo) que tiene su propio tour de locaciones de películas y series ya que se usó mucho por su impecable estado, Wilton House, Goldsmiths Hall y Lancaster House, mansión situada en el distrito de St James en Londres y construida en 1825.

1109_the_crown2

  • Castillo de Windsor: fue construido por Guillermo el Conquistador y es el castillo en funcionamiento más antiguo del mundo. La reina lo usa como residencia de fin de semana, además de llevar a cabo allí tareas oficiales. Fue representado por Belvoir Castle, hogar de los duques de Rutland durante unos mil años y hasta hoy, y Burghley House.

1109_the_crown2

  • Palacio de Kensington: la preciosa residencia ubicada en el centro de Londres es el lugar donde nació la reina Victoria. Se encuentra en el Real Municipio de Kensington y Chelsea y se mantienen como la residencia de muchos miembros de la familia real, en particular del duque y la duquesa de Cambridge. Una parte es museo y puede ser visitada por le público. Fue simulado en Harefield Grove, Brocket Hall y el Wellington College (foto abajo).

1109_the_crown4

  • La verdadera Sandringham House (foto abajo) se encuentra en Norfolk y es la residencia privada de la realeza. En esta casa de campo de la reina es donde la familia real tradicionalmente celebra la Navidad. Y fue recreada en Somerleyton Hall, Somerleyton, en el condado de Suffolk, un palacio magnífico, rodeado de jardines que son la envidia de todos y con una casita de té para ir a disfrutar en buena compañía.

1109_the_crown5

  • Highgrove: el hogar del príncipe de Gales y de la duquesa de Cornwall. La mansión está ubicada en el condado de Gloucestershire y es muy conocido por sus jardines. Somerley House (abajo) lo reemplazó ya que tiene una larga tradición histórica, además de que se alquila para bodas y filmaciones.

1109_the_crown6

  • Clarence House: la residencia londinense del príncipe de Gales y de la duquesa de Cornwall. Se encuentra cerca del palacio St. James, y sus anteriores ocupantes fueron la reina madre, la reina Isabel y el príncipe Felipe. High Canons Borehamwood simuló ser este lugar.

1109_the_crown7

  • Gatcombe Park es la casa de campo de la princesa Ana. Se encuentra ubicada en el condado de Gloucestershire, a menos de 10 kilómetros de Highgrove House. Algunas partes del lugar se abren para eventos, como competencias de equitación y ferias de artesanos. Sin embargo la producción de esta serie tuvo que reemplazarlo por Wrotham Park (foto abajo) otro que también fue usado para innumerables películas.

1109_the_crown8

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend