Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 05-11-2020 12:12

Entre Ríos busca permitir el ingreso de uruguayos este verano

El gobernador Bordet le solicitó al gobierno nacional la autorización pertinente para abrir los pasos fronterizos. Ahora falta que el presidente Lacalle Pou permita que sus ciudadanos viajen a la Argentina.
Ver galería de imágenes

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció que la provincia trabaja en protocolos para iniciar la temporada turística de verano en diciembre próximo y que realiza gestiones ante el Gobierno nacional para habilitar los pasos fronterizos con Uruguay, para permitir el ingreso de turistas limìtrofes. Si bien expresó que "hoy no tenemos una fecha de apertura, si las condiciones sanitarias lo permiten queremos habilitar a principios de diciembre" la temporada, según lo informó en un comunicado, señaló que la provincia trabaja en protocolos "junto con los intendentes para cuando se abran las actividades turísticas" y aseguró que Entre Ríos "tiene grandes oportunidades".

1105_ente_rios2

También contó que habló con el ministro del Interior de la Nación para trabajar en la habilitación de todos los pasos fronterizos que tiene Entre Ríos con Uruguay. "Lo primero que se abrió es el transporte aéreo y fluvial con el puerto de Montevideo y el paso siguiente, en las próximas aperturas, que es inminente si sigue esta curva descendente, son los tres pasos fronterizos", aseguró.
Bordet consideró que "si se cumplen todos los protocolos no habría que correr ningún riesgo", pero aclaró que el Gobierno uruguayo deberá permitir que sus ciudadanos viajen a Entre Ríos.

1105_ente_rios2
 

"Nos interesa que haya un flujo de turismo e intercambio de bienes y servicios con ciudadano uruguayos y brasileros, y en otras partes de la Argentina también. La provincia tiene una gran oportunidad en la temporada turística y por eso se ponen a punto todos los protocolos", agregó.

 

1105_ente_rios2
El 22 de octubre, el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou anunció que, durante el verano, las fronteras permanecerán cerradas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus: "Las fronteras estarán cerradas y los miles de argentinos que todos los veranos nos visitan no podrán hacerlo, pero tampoco podrán visitar Argentina los 500.000 uruguayos que pasan sus vacaciones en Entre Ríos", expresó.

Fuente: Télam.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend