Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 07-11-2020 08:58

CABA: habilitan visitas guiadas al aire libre

En paralelo al ingreso de turistas de países limítrofes y a la relajación de la cuarentena, se establecieron los protocolos para una actividad que había desaparecido desde que se impuso el aislamiento preventivo en marzo pasado. Hay en todos los barrios porteños. Cómo serán los procedimientos.
Ver galería de imágenes

Teniendo en cuenta el nuevo escenario que se avecina de mayor permisividad, el ente de turismo porteño aprobó un protocolo que regula la prestación de la actividad de visitas guiadas al aire libre en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Esto viene a colación también del ingreso de turistas provenientes de países limítrofes y de la oferta que puedan encontrar en CABA y que se suma a la reapertura de los hoteles con fines turísticos. 
Esta determinación forma parte del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, por medio del cual el Gobierno porteño continúa avanzando en la reactivación del turismo. Vale la pena recordar que la ciudad cuenta con circuitos turísticos cuidados al aire libre, caminando o en bici, en todos los barrios. Además, ya están abiertos plazas y parques y, con aforo y tope, están funcionando los museos, galerías, bibliotecas, shoppings, centros comerciales a cielo abierto y paseos de compras. A esto se sumó también a la oferta gastronómica en veredas y terrazas, la habilitación del espacio interior con aforo y tope.

0807_alertaturismoeeuu

Visitas guiadas

Como en toda actividad, las visitas guiadas al aire libre también tienen sus protocolos para la prevención y el manejo de casos de Covid-19, que no son excluyentes de los turistas extranjeros. Entre sus principales puntos se destacan: las siguientes recomendaciones:

  • Programar y asignar turnos en forma electrónica.
  • Digitalizar la documentación tal como itinerarios, vouchers o mapas para evitar la manipulación de papel.
  • Rociar con desinfectante o solución hidroalcohólica el equipaje de los turistas.
  • Ofrecer alternativas de pago con tarjetas de crédito o medios digitales.

1106_visitas

Para los guías turísticos:

  • Antes de comenzar una visita, el guía debe garantizar la implementación de las medidas preventivas y protocolos del destino, para preservar la seguridad y la salud de los pasajeros y recordar normas de higiene sanitarias correspondiente al traslado, excursiones, hoteles y restaurantes.
  • Además deberá controlar que el pasajero tenga protección personal durante toda la actividad y que se respeten las medidas de distanciamiento social.

Fuente: Daily Travelling News.
  

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend