Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 19-06-2020 10:59

Abren la Torre Eiffel (sin ascensores) y el Louvre

En el caso del ícono de París, será exclusivamente para quieres estén en condiciones de subir sus 300 metros por sus propios medios, desde la semana que viene. El gran museo francés recibirá visitantes a partir del 6 de julio, con limitaciones.
Ver galería de imágenes

La famosa  Torre Eiffel vuelve a recibir visitantes aunque no les permitirá usar los ascensores. Ascender al monumento más icónico de París tiene una recompensa: unas de las vistas más increíbles de la ciudad, pero también un precio que, en la primera fase de su desescalada es más físico que monetario: no se podrán usar los ascensores, una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Del 25 al 30 de junio los primeros visitantes, además de subir andando hasta el segundo piso, tendrán que llevar mascarilla (a partir de 12 años de edad) y se recomienda la compra anticipada de entradas para evitar colas. Los ascensores permanecerán cerrados ya que “representan un riesgo de transmisión de enfermedades”, según sus gestores.

Además, se limitará el número de visitantes en la explanada y en cada piso y se ha instalado una señalización que incluye carteles y marcas en el suelo para recordar la necesidad de observar el distanciamiento social de 1,5 m. Un sistema de tráfico unidireccional impedirá que los visitantes se crucen. Por supuesto, se realizarán también limpiezas y desinfecciones frecuentes de los espacios públicos de la torre. A partir del 1 de julio comenzarán a funcionar progresivamente los ascensores, si bien la última planta del monumento permanecerá cerrada y se abrirá “en función de cómo evolucione la situación”. Es el cierre más largo tras la Segunda Guerra Mundial.

Con 324 m de alto y 131 años de vida, la Torre Eiffel desde 1889, además de las visitas clásicas, la Torre Eiffel se ha convertido en escenario de todo tipo de actividades, desde iluminaciones excepcionales a trails y carreras, conciertos, exposiciones o eventos gastronómicos. No es casualidad que cada año la Dama de Hierro seduzca a alrededor de siete millones de visitantes.

Por su parte el Louvre se prepara para abrir el 6 de julio. Es el museo más visitado del mundo, según un comunicado de prensa de la pinacoteca, habrá nuevas y estrictas medidas de seguridad, que comienzan con la compra obligatoria de una entrada on line, que da derecho a la visita por un tiempo específico. Ningún tipo de pase especial evitará este trámite, que debe hacerse por la web del museo. Una vez adentro, será obligatoria la mascarilla para todos los mayores de 11 años, así como la limpieza de manos con gel hidroalcohólico y la observación de la distancia social.

0317_museos8

En el interior, no habrá servicio de guardarropa, aunque sí de sillas de ruedas y de paseo, que se desinfectarán después de cada uso. La tienda y los restaurantes abrirán gradualmente. Los visitantes deberán seguir el recorrido marcado por flechas que está diseñado para minimizar el cruce de personas. En las zonas de mucha afluencia -como en la que se puede admirar La Gioconda- habrá personal encargado de controlar el tránsito. Tampoco estarán disponibles todos los espacios para la visita: sí estarán abiertas las salas de las colecciones de antigüedades Oriente Próximo, Egipto, Grecia y Roma, la introducción a las artes del Islam, esculturas italianas y del norte de Europa, pinturas italianas, españolas e inglesas, pintura francesa del siglo XIX, la Galería Apolo, los apartamentos Napoleón III, obras de arte de la Edad Media y el período Luis XIV, y escultura francesa de los siglos XVII al XIX.

Sin embargo, otros de los lugares más populares como los espacios que albergan las colecciones de escultura francesa de la Edad Media y el Renacimiento, obras de arte de los siglos XVIII y XIX, el Pabellón de las Sesiones y algunas zonas del ala Richelieu permanecerán cerradas.

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend