Wednesday 24 de April de 2024
TREKKING | 05-12-2019 17:33

Huella de los Glaciares, la nueva propuesta que une Santa Cruz con Chile

El sendero turístico tiene 120 km de extensión y va desde El Chaltén hasta Villa O'Higgins. En el camino se pueden ver glaciares, lagos y bosques.
Ver galería de imágenes

El pasado martes se presentó de manera oficial la Huella de los Glaciares, un sendero peatonal binacional de 120 kilómetros de extensión que une el oeste de Santa Cruz y el sur de la Región de Aysén, en Chile. Una nueva propuesta de trekking que combina hermosos glaciares, lagos y bosques del sur del continente.

El nombre Huella de Glaciares se eligió porque se trata de una senda troncal que enhebra huellas existentes a lo largo de 120 kilómetros de paisajes únicos, de exuberante naturaleza, a través de los que se pueden recorrer 10 glaciares (tres de ellos colgantes), seis lagos y lagunas, además del bosque andino patagónico.

0512_huella_glaciares

El recorrido propuesto es de ochos días y siete noches. Se inicia en El Chaltén, en su primera etapa, hasta lago Torres y cerro Poincenot, con pernocte en la Laguna de los Tres y avistaje de Torres. Continúa por Piedras Blancas, Eléctrico, Marconi y otros glaciares, hasta lago del Desierto. Desde allí, se cruza a Punta Norte, continuando hasta Chile, Villa O'Higgins y su lago homónimo.

Son siete etapas de caminatas diarias, que conjugan áreas protegidas de ambos países, como la seccional Lago Viedma, del Parque Nacional Los Glaciares y la reserva provincial Lago del Desierto, (lado argentino); o el Parque Nacional Bernardo O’Higgins (lado chileno).

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Noelia Fraguela

Noelia Fraguela

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend