El pasado martes se presentó de manera oficial la Huella de los Glaciares, un sendero peatonal binacional de 120 kilómetros de extensión que une el oeste de Santa Cruz y el sur de la Región de Aysén, en Chile. Una nueva propuesta de trekking que combina hermosos glaciares, lagos y bosques del sur del continente.
Siguiendo los pasos de Darwin en Puerto Deseado
El nombre Huella de Glaciares se eligió porque se trata de una senda troncal que enhebra huellas existentes a lo largo de 120 kilómetros de paisajes únicos, de exuberante naturaleza, a través de los que se pueden recorrer 10 glaciares (tres de ellos colgantes), seis lagos y lagunas, además del bosque andino patagónico.
En bike por senderos ocultos de Santa Cruz
El recorrido propuesto es de ochos días y siete noches. Se inicia en El Chaltén, en su primera etapa, hasta lago Torres y cerro Poincenot, con pernocte en la Laguna de los Tres y avistaje de Torres. Continúa por Piedras Blancas, Eléctrico, Marconi y otros glaciares, hasta lago del Desierto. Desde allí, se cruza a Punta Norte, continuando hasta Chile, Villa O'Higgins y su lago homónimo.
¿Qué es el desierto florido y cómo se produce?
Son siete etapas de caminatas diarias, que conjugan áreas protegidas de ambos países, como la seccional Lago Viedma, del Parque Nacional Los Glaciares y la reserva provincial Lago del Desierto, (lado argentino); o el Parque Nacional Bernardo O’Higgins (lado chileno).
Comentarios