Friday 26 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 23-08-2016 20:08

Los 7 Lagos se vuelven gourmet

Se viene la segunda edición del encuentro gastronómico “Cocina de los 7 Lagos”, que tendrá lugar del 5 al 11 de septiembre entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Entre el 5 y el 11 de septiembre tendrá lugar Cocina de los 7 Lagos, la segunda edición de un encuentro gastronómico que tiene sede en los lugares más hermosos de la Patagonia argentina: entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Para que los turistas puedan disfrutar de las bellezas paisajística y las riquezas gastronómicas que ofrecen las localidades neuquinas se lanzó una promoción en los restaurants locales participantes, que contarán con un 25% de descuento en platos regionales.

Dentro del cronograma hay distintas actividades que muestran la esencia de la gastronomía patagónica. Como el año pasado, en ambas localidades neuquinas se realizará el concurso de chefs regionales. El mismo estará enmarcado en el Torneo Federal de Chef que lleva adelante la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) en todo el país.

Para finalizar la intensa agenda, el domingo 11 de septiembre Cocina 7 Lagos cerrará esta nueva edición con dos actividades solidarias: almuerzos patagónicos en las plazas principales de ambas localidades, donde tanto residentes como turistas disfrutarán de un guiso popular a beneficio de entidades de bien público.

La organización del evento se encuentra a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martin de los Andes y Villa La Angostura, y cuenta con el respaldo de Fehgra, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y sponsors.

Villa La Angostura y San Martín de los Andes ponen en escena desde el 5 de septiembre lo mejor de su gastronomía con la participación de los principales chefs y establecimientos gastronómicos de las ciudades, con un circuito culinario promocional de la cocina y platos característicos de la zona.

23 de agosto de 2016

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend