Friday 26 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 28-09-2015 10:51

Cañas y reeles: potencia casi universal

Analizamos las situaciones de pesca más habituales para llegar a una conclusión: con un equipo alcanza.
Ver galería de imágenes

Según el sistema métrico sajón (o como se lo llama aquí, inglés), una libra equivale a 0,4536 kilogramos. La mayoría de las cañas de pesca importadas destinadas a baitcasting, spinning y variada incluyen en su nomenclatura (una serie de datos que se encuentran impresos sobre el cuerpo de la caña) la resistencia de línea que soportan;

generalmente expresada de la siguiente manera: “6-14 lbs”, “8-17 lbs”, “10-20 lbs”, etc.

Esta nota no se encuentra orientada a explicar qué significa la nomenclatura de las cañas de pesca (cosa que ya ha sido reflejado en varios escritos publicados en Weekend), sino que intenta contribuir a que el pescador en kayak obtenga una idea cabal de que aún a pesar de que en los tiempos que corren se apunta a otorgar una especificidad a cada elemento de pesca, con la adquisición de un único equipo de buena calidad y balanceado entre caña, reel y línea (ya sea de multifilameno o monofilamento), podemos efectuar la mayoría de las pescas que se nos presentarán en nuestras salidas en kayak, ya sean en el Río de la Plata, Mesopotamia, lagunas o incluso costeras marítimas, en esta temporada cálida que está por comenzar.

Prioridades ante todo 

¿Podemos pescar tarariras con señuelo, bogas en el Río de la Plata, dorados en Entre Ríos y corvinas en el mar con la misma caña, reel y línea, manteniendo la precisión en los lances, el control de la pieza y sosteniendo una lucha con el pez que nos presente desafíos y diversión al mismo tiempo?

Sí, la respuesta es afirmativa. Todos los peces que mencionamos rara vez superan los 4

kilos de peso. Si hablamos de dorados, quizás podemos pensar en un trofeo de esos para recordar con un peso de 8 kilos. Entonces, ya tenemos nuestra prioridad definida. La potencia de nuestro equipo, si queremosvolvernos ultradeportivos, será de 6-14 lbs (2,7216 a 6,3504 kg), si deseamos mantener un margen de seguridad podrá ser de

8/10-17 lbs (3,6288 a 7,7112 kg) y si pretendemos estar sobrados frente a alguna sorpresa que nos depare nuestra pesca, de 10-20 lbs (4,536 a 9,072 kg).

Ya tenemos la potencia de nuestra caña y de nuestro multi o monofilamento. Lo que nos

queda pendiente es el reel, que deberá responder a nuestro exclusivo gusto de practicar

spinning o baitcasting cuando se trata de artificiales, ya que la pesca con cebo natural no se va a ver afectada por esta elección.

Nota publicada en la edición 516 de Weekend, septiembre de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

28 de septiembre de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Gabriel Procaster

Gabriel Procaster

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend