Friday 19 de April de 2024
PESCA | 27-04-2020 07:28

Por la bajante, el Paraná y el Sahara, idénticos desde un drone

Habitantes de la isla El Pimpollal, Victoria, Entre Ríos, filmaron la bajante de un arroyo del Paraná desde un drone y muestran el cauce como un desierto. Video.

El nivel del caudal del Paraná atraviesa una bajante histórica que ya superó el registro de septiembre de 1971: el miércoles 22 de abril tocó los 0,4 metros, la marca más baja en los últimos 49 años. El portal El Once informó que ante esta inédita situación, con bancos de arena donde antes corría el caudal y tramos con apenas unos 20 cm de agua, vecinos de la zona conocida como Paraná Viejo, en Entre Ríos, cruzaron un arroyo del río a la altura de El Pimpollal.

El hecho fue registrado por un drone y realizado sin mayores inconvenientes. Los hombres montaron sobre sus caballos y hasta fueron acompañados por sus perros. Luego de recorrer los bancos de arena ingresaron en una zona con muy baja cantidad de agua para completar el cruce. Según testimonios de un habitante de la isla El Pimpollal, departamento de Victoria, a Entre Ríos, “el Paraná Viejo está con 20 centímetros de profundidad en la mayoría de los lugares”. En el video se pueden ver los bancos de arena donde antes estaba el río.

2604_bajante_parana
Los especialistas del Instituto Nacional del Agua, anuncian que no hay perspectivas de un repunte importante y anticipan que para el 5 de mayo próximo que la altura, podría ser de tan sólo 39 centímetros en la ciudad de Paraná.

Los pronósticos para los próximos meses siguen siendo poco alentadores, ya que los meteorólogos pronostican la llegada del fenómeno "La Niña", evento climático caracterizado por grandes sequías acompañadas de descenso de la temperatura. 

2604_mapa_el_pimpollo

El Pimpollal se ubica muy cerca de Rosario.


Fuente: El Once.

at Weekend

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend