Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 24-04-2020 12:35

Río Paraná: piden la veda de pesca para las especies en peligro

La diputada provincial Gracia Jaroslavsky, del bloque de la UCR, presentó un proyecto en la Cámara Baja para proteger el recurso ictícola de la zona.
Ver galería de imágenes

La bajante de los ríos Paraná y Uruguay es un tema que genera mucha preocupación en el Litoral argentino. Para paliar la situación, la diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) presentó un proyecto que insta al Poder Ejecutivo a que declare la veda para la pesca de especies que estén en peligro. El mismo se extendería mientras se mantengan los bajos nivel de agua actuales. El fin de la propuesta es preservar el recurso ictícola de la zona.

La propuesta comprende las especies del río Paraná dentro de la jurisdicción provincial de Entre Ríos. La prohibición, que regirá lo que dure la bajante, también propone realizar controles sistemáticos y permanentes mediante los organismos correspondientes.

2404_rio_parana_bajante

Al momento de justificar este proyecto, la diputada Jaroslavsky detalló que “la bajante histórica que atraviesa el río Paraná no se registra desde el año 1989”. Además, explicó que “la dinámica de la población de peces depende de los ciclos hidrológicos y climáticos, y esta bajante extraordinaria perjudica la reproducción y el crecimiento natural de muchas poblaciones de peces”.

“En este contexto y en virtud del artículo 11 de la Ley Nº 4.92, la Dirección de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia deberá dictar en forma urgente la norma pertinente en salvaguarda del recurso ictícola en riesgo”, afirmó Jaroslavsky.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend