Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 10-06-2021 11:41

El Río de la Plata nos promete una excelente temporada

Tal como nos tiene acostumbrados, este clásico argentino nos espera con una excelente pesca de pejerreyes, con cantidad y calidad más que satisfactoria.
Ver galería de imágenes

Si hay un ámbito con el que siempre podemos contar es el viejo y conocido Río de la Plata. Con la temperada de pejerrey en auge, el afluente nos brinda la posibilidad de tentar a las flechas, que por suerte abundan. En una jornada junto al guía Javi Pesca y Carlitos, de la guardería Suelten Amarras, pudimos disfrutar de un pescón infernal.

Salimos muy temprano desde la guardería y tras cruzar unos miles de metros el Canal Mitre, nos largamos a garetear con muy buenos resultados. Logramos una importante cantidad de pejerreyes y de buena calidad, incluso algunos llegaron al kilo de peso.

Para esta ocasión utilizamos líneas de flote de 3 boyas Criterio 19/1 del tipo "panzonas" con brazoladas que no superaron los 25 cm de profundidad. Además, encarnamos con mojarra viva, que funcionó a la perfección.

1006_pesca

Para aquellos interesados en aprovechar las bondades del Río de la Plata, el mejor momento para pescar es después del mediodía, siempre y cuando estemos pendientes del movimiento del agua.

En un año lleno de dificultades, el Río de la Plata sigue dándonos razones para disfrutar de este hermoso pasatiempo. Aprovechen, estamos en vísperas de lo que sin dudas será una excelente temporada.

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend