Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 21-02-2020 18:10

El Arrastradero: un pesquero imperdible para tentar a los dorados

Nos acercamos a la localidad de La Paz para pescar en uno de sus lugares más emblemáticos. Qué equipos dieron mejores resultados.
Ver galería de imágenes

Realmente la pesca viene muy bien en todo el curso del río Paraná medio, pero en tiempos de veda solo podemos pescar, entre otras posibilidades, en la provincia de Entre ríos, específicamente en la ciudad de La Paz. La idea era tomar este tradicional pesquero como base y realizar una buena pesca de dorados en uno de sus lugares característicos: el Arrastradero.

Para ello llevamos equipos para pesca con artificiales y carnada natural. Sumamos señuelos para cañas de baitcasting y reeles del tipo huevito cargados con hilo de 40 lbs. En cambio, para la carnada, fueron cañas de hasta 2,40 m de largo y reeles medianos cargados con nylon de 0,40 mm o multifilamento de 40 lbs.

2102_arrastradero_dorados

En esta oportunidad el relevamiento lo realizó la pareja conformada por Natalio Seggioli, quien hizo debutar en la pesca de dorados a su novia Daniela Garcia. Con tal propósito, tuvieron la acertada idea de contratar los servicios de Aníbal Balher, reconocido guía de la zona. Anibal cuenta con varias embarcaciones plataformadas, desde las cuales se puede pescar cómodamente en todas las modalidades. También hace ranchadas, paseos por islas y safaris fotográficos. Recomendamos especialmente los campamentos que hace en cada una de sus excursiones.

El viaje fue muy corto hasta el pesquero y no pasó mucho tiempo hasta que realizaron los primeros lances, que rápidamente fueron atacados por dorados chicos y medianos, entreverados con algunos más grandes. Daniela parecía tener la experiencia suficiente, ya que tenía más piques que su novio.

2102_arrastradero_dorados

La idea era pescar al garete enfrentando la costa para poder ejecutar los lanzamientos bien pegaditos a la orilla. El aparejo es muy sencillo, se pasa un plomito por la madre del reel y se ata un leader de unos 40 cm de largo con un anzuelo 7/0 u 8/0, encarnando con morenas o cascarudos. En esta ocasión, línea que caía pegada a la barranca aseguraba el pique. Rápidamente fueron picando dorados de todos los tamaños, cachorritos de surubí y algunas manduvas.

La deriva se hacía unos dos mil metros aguas arriba del arroyo, que lleva el nombre del pesquero, y aguas abajo con marcha bien lenta, solo con la fuerza de la correntada. Pasábamos frente a la desembocadura donde solo picaban algunas palometas. Tras este sector la correntada tomaba más fuerza y los dorados volvieron a activarse.

2102_arrastradero_dorados

Después de disfrutar de un gran momento de pesca, decidimos pescar anclados en la caída de un banco en el medio del río: la cosa no cambio. Piques sucesivos de dorados de todos los tamaños. Mientras Natalio le decía a su novia Daniela que todos los días no son iguales, ella seguía disfrutando de su debut pesqueril.

También quisieron probar con señuelos, por lo cual remontamos el río y con artificiales que solo bajaban un metro aproximadamente, lograron varios dobletes entre ambos, compitiendo sanamente a ver quién sacaba el mejor porte.

El Arrastradero es un pesquero con mucha demanda en cuanto a pesca, pero así y todo sigue demostrando por qué es una parada obligada de todos los guías de la zona. Una hermosa experiencia con esta pareja que ya dejaron reservada su próxima salida con Aníbal.

Guía: Aníbal Balher, tel.: (3437) 416-222.

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend