Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 24-03-2024 10:00

Bahía San Blas, imperdible opción para Semana Santa

El paraíso del pescador es un lugar ideal para visitar en el próximo fin de semana largo que se avecina. Buena pesca en el inicio del otoño. 
Ver galería de imágenes

La llegada de Semana Santa lleva a muchos aficionados a tomar la caña que estaba arrumbada en el garaje y programar una salida de pesca. A otros, los más constantes y que no paran de disfrutar la actividad, aprovechan para salir más asiduamente. Y en un fin de semana extra largo como este que se avecina, San Blas es uno de los destinos más visitados, al sur de la provincia de Buenos Aires y en un entorno soñado, con aguas bajas, canales profundos, islas y bancos. 

2303_sanblas

Aunque todo depende del clima, y especialmente la influencia de los vientos, para los que les gusta pescar la variada, es el último tramo de la temporada para intentarlo, generalmente, después de Semana Santa, se da el recambio de especies, momento que se afirma el pejerrey panzón, pez elefante, gatuzo y palometa. Por el lado de la pesca embarcada, la mayoría después del fin de semana largo, comenzará a levantar las embarcaciones para hacerle el mantenimiento necesario para iniciar a partir de octubre, una nueva temporada.

2303_sanblas

Si pensamos en visitar la Bahía en Semana Santa, hay que decir que de costa, en la zona del pueblo hay buenos reparos, con especies que se favorecen por ciertos vientos, como la pescadilla, que con sur fuerte se pesca bien tanto en el canto rodado, como frente al monumento del pescador.

2303_sanblas

Una de las claves antes de salir a pescar, tanto de costa como embarcado, es tener la tabla de las mareas a mano. Los mejores piques son dos horas antes del pico más alto de cada marea y las dos horas posteriores.

Una gran noticia en las últimas semanas es que se están pescando muy buenas corvinas rubias en el canal Culebra, promedian los 3 a 3,5 kilos, pero se entreveran las dorados de 5 a 6 kilos, clásicas de este punto pesquero. La variada más cercana, con gatuzos, pescadillas y las propias rubias. 

2303_sanblas

La invitación está hecha. San Blas es el paraíso de los pescadores. Vaya y disfrute, y si no conoce, descúbralo. 

Servicios:

  • Turismo Bahía San Blas. Instagram
  • Guías en San Blas: Fernando Riera. Tel.: (02920) 322665, Diego Fernández. Tel.: (02915) 139448 y Carranza Pesca y Turismo. Tel.: (02920) 499258.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend