Friday 29 de March de 2024
PESCA | 15-06-2018 08:30

El “Mundial de la Pesca” volvió a copar Goya

La 43° Fiesta Nacional del Surubí fue un éxito de participantes y público. Una semana a puro pique que consolida a este evento como el más importante de su tipo en la Argentina.
Ver galería de imágenes

Considerada como el “Mundial de la Pesca”, la 43° Fiesta Nacional del Surubí convocó a miles de entusiastas que coparon la ciudad de Goya. Una semana con mucho pique que logró un impacto y alcance pocas veces visto en eventos de este tipo. A eso se le sumaron cinco jornadas festivas que incluyeron espectáculos musicales de renombre y una puesta en escena extraordinaria.

Del 23 al 29 de abril, la localidad literalmente explotó de visitantes que ocuparon todos los hospedajes locales y de la región. Turistas, pescadores y representantes de diferentes empresas hicieron sentir su presencia, que dejó su huella en todos los sectores económicos de la zona.

La 43° edición sin dudas será recordada como un hito histórico gracias a la gran asistencia de pescadores. En el Concurso Nacional de Pesca del Surubí participaron 1.153 embarcaciones, de las cuales 765 provenían de diferentes puntos del país. Fueron 12 horas a pura pesca, en la que se sacaron 451 piezas, todas fiscalizadas y devueltas al agua en perfectas condiciones de salud.

La competencia de embarcado tuvo como campeón al Surubí Team, que se coronó gracias a la captura de seis piezas con portes de 60, 77, 80, 93, 105 y 109 centímetros. El equipo estuvo conformado por Néstor Antonio Molo, Néstor Javier Borgo y Juan Carlos Capeletti, que representaron a la peña El Boguero, de Villa del Rosario, Entre Ríos.

A su vez, la pieza de mayor porte fue capturada por Gabriel Zorat, de Reconquista, Santa Fe; un imponente surubí de 1,32 metros. Lo acompañaron Federico Schneider y Santiago Godeas; juntos representaron a la peña Atlético y Tiro.

Además se sortearon importantes premios, entre ellos dos autos Renault Kwid 0 km. El primero se disputó entre los tres primeros puestos de zona, que terminó en las manos del equipo 79, conformado por Pedro Zulpo, Leopoldo Stivanello y Ariel López. Mientras que el segundo, del que participaron todos los inscriptos, se adjudicó al equipo 984, de Darío Prado, Héctor y Leonardo Delcanto.

Expo Goya

Por su parte, esta exposición tuvo una asistencia que rondó las 30.000 personas por jornada. Una cifra impresionante que cumplió con creces las expectativas de los 100 expositores. “Estamos muy satisfechos por lo vivido y por la propuesta de la COMUPE Goya (Comisión Municipal de Pesca). Ya nos propusimos trabajar juntos pensando en el próximo año”, comentó entusiasmado Ariel Mendiburu, gerente de ventas de la empresa Kiero S.R.L., que trajo la marca Abu Garcia a la exposición. Además de los rubros de pesca y náutica, también hubo stands de maquinaria agrícola, automotor, gastronomía y espacios institucionales como el del Ministerio de Turismo de Corrientes, entre otros.

La 43° Fiesta Nacional del Surubí fue un auténtico éxito, ya sea por el gran número de participantes y público, como también por la cantidad de postales y buenos momentos que dejó en la memoria. No será Rusia, pero Goya también tuvo su mundial: la fiesta de pesca deportiva más importante de la Argentina ha dejado una base sólida para el futuro de esta hermosa actividad.

Nota completa en Revista Weekend del mes Mayo 2018 (edicion 549)

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend