A la corvina rubia se la encuentra en casi toda la costa de la provincia de Buenos Aires. Hace su aparición en el mes de octubre. El mejor momento para intentar su capturar es con el mar en creciente, ya que se arrima a la costa en busca de alimento, y es cuando se ubica a tiro de caña en la primera y segunda canaleta, siendo su actividad máxima en la pleamar. Luego, a medida que el mar comienza a bajar, decrece el pique. Y cuando la bajante es muy pronunciada, desaparece. Prefiere las aguas turbias, por la tanto los días de viento norte son buenos para intentar su pesca.
Mar del Plata: los gallos vienen marchando
El equipo de pesca
. Se puede utilizar caña de fibra de vidrio o grafito, enteriza o en dos tramos, con una acción que puede variar del número 6 al 8.
. Reel frontal o rotativo con una capacidad de 200 metros de nailon 0,35 mm, más un chicote o salida que aguante el golpe del plomo.
. El plomo se elegirá de acuerdo con la intensidad de la correntada, pero por lo general con un peso que puede variar entre 120 y 150 gramos no tendremos problemas.
. El aparejo se puede armar separado, sobre 1,20 m de nailon con dos rotores entre nudos fijos y perlitas, y con dos anzuelos de pata corta tipo garra de águila (con un Nº 3/0 será suficiente).
. Las mejores carnadas para intentar la pesca de la corvina rubia son camarón langostino, anchoíta, almeja, caballa y lombriz de mar.
El dorado está en veda en el río Uruguay
. Para efectuar lanzamientos más largos se puede armar la línea de un solo anzuelo, montándola sobre el chicote del reel con un esmerillón entre nudos corredizos.
Quilmes, aguas de buenos pejerreyes
Riesgos de manipuleo: La corvina posee espinas muy filosas en el lomo y las agallas. Tener cuidado al asirla.
Los pejerreyes panzones pican en La Chiquita
Técnica: Se pesca de fondo exclusivamente. Su pique es firme y ofrece dura pelea.
Comentarios